LAS ENCUESTAS NO GANAN ELECCIONES EN TABASCO: BERTRUY

*El líder del Movimiento 17 de Julio, advirtió que quien apueste por el “ya ganamos”, se puede equivocar

 

Por Agencias SFAS

 

Villahermosa, Tab.- Las encuestas no funcionan en Tabasco y no ganan elecciones, puntualizó el presidente del Movimiento 17 de Julio, Humberto de los Santos Bertruy, en un mensaje a los medios de comunicación de cara a las elecciones del primero de julio, al advertir que quien apueste por el ‘ya ganamos’ se puede equivocar.

“Las encuestas no ganan elecciones, las elecciones se ganan con un buen candidato, partido organizado y una estructura capacitada, eficiente y leal”, precisó al reiterar que su voto en estos comicios para la Presidencia de la República será por Andrés Manuel López Obrador.

Para construir un mejor Tabasco, es necesario, dijo, que te lleve a votar la convicción de que votas por el mejor proyecto social y económico, que aumente y mejore las condiciones de vida de todos.

“Debemos reflexionar profundamente con tranquilidad y responsabilidad sobre la trayectoria de la candidata y los candidatos para el cargo de gobernadora o gobernador”, pidió quien fuera el primer político de izquierda que conquistó la presidencia municipal de Centro.

Dijo que entre los aspirantes hay quienes han sido gobierno o parte de los gobiernos y quienes por primera vez pretenden gobernar, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a que analicen y decidan por quien a votar, pero que no sea el acarreo y la compra de votos quien decida.

El Movimiento 17 de Julio, precisó, convoca a dos acciones. Primero: a todas y todos los ciudadanos al ejercicio razonado del voto y segundo: a nuestros compañeros a contribuir y apoyar la lucha de los amigos que compiten en este proceso electoral en cada uno de los municipios.

Agradeció a las miles de mujeres y hombres que integran al Movimiento 17 de Julio y a todos quienes simpatizaron con su lucha democrática, afirmando que seguirán unidos para construir una sociedad creativa, responsable y trabajadora que siempre luche por la creación y distribución justa de la riqueza.

“Gobernar es un honor siempre que se haga enalteciendo las virtudes de la política. Una de las virtudes de la política es mantener la paz, la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los que integran la sociedad”, expresó.

La gran unión de los tabasqueños es el paso firme hacia un presente y futuro lleno de oportunidades para todos. Mientras más nos sumemos a este propósito, tendremos más posibilidades de lograrlo, señaló.

“Sabemos que alcanzar el bienestar de Tabasco nos llevará a algunos años, pero seguiremos trabajando para que cada día se aumente el número de personas con acceso a las condiciones de igualdad y libertad que establecen nuestras lenes”, subrayó.

Dejó en claro que seguirá recorriendo toda la planicie tabasqueña, para seguir dialogando con los paisanos y unidos construir las bases para un mejor Tabasco.