ALCALDESA MORENISTA DE NACAJUCA, JANICIE CONTRERAS, LUCRA CON LA ENTREGA DE APOYOS COVID

  • Los que quieran deberán ‘reembolsar’ la mitad del costo del beneficio que reciban

Por Pedro Pablo Jaramillo/Nacajuca, Tab.- La alcaldesa morenista de Nacajuca, Janicie Contreras García, salió de ‘uñas largas’, pues ahora quien quiera entrar al programa para la entrega de recursos en especie y en efectivo “a la mano”, deberá mocharse con la mitad del mismo.

De por si mantiene una total opacidad sobre la aplicación de este programa desde hace dos meses con motivo del Covid 19, ahora pretende extenderlo, pero con la condición de que regresen la mitad al ayuntamiento.

Incluso está previsto que el programa se aplique hasta 2021, precisamente en tiempos electorales, para que Morena pueda salvar el ‘pellejo’ en esta zona donde su gobierno no ha hecho absolutamente nada en beneficio de la población.

Los apoyos en especie y en efectivo se entregan a la mano, sin más requisitos que la copia de una identificación que de constancia de que se vive en alguna de las comunidades del municipio.

Pero en un último acuerdo firmado el 18 de julio se estipula que los nuevos beneficiarios del programa deberán reintegrar la mitad del apoyo que reciban, aunque no se precisa el mecanismo para reembolsarlo.