CRECER Y FORTALECER LABORALMENTE, OBJETIVO DE TALLERES IMPARTIDOS POR EL DIF NACAJUCA

 

  Por Agencias SFAS/Nacajuca, Tab.– La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Socorro Chaires Caldera, clausuró los diversos talleres que se imparten por medio del DIF Nacajuca e hizo entrega de los reconocimientos que acreditan a los alumnos que culminaron satisfactoriamente dicho curso  el cual fue impartido en comunidades como el Pob. Oxiacaque, Ra Tecoluta 2da, Ra Corriente, Ra San Isidro, Pob Guaytalpa, Pob. Tucta y en el DIF Municipal.

Egresaron 70 estudiantes divididas en los talleres de belleza, corte y confección, tiras bordadas y manualidades en estambre y rafia, la ceremonia de clausura se realizó en el casino del pueblo del fraccionamiento Bosques de Saloya, donde los estudiantes mostraron las habilidades aprendidas durante estos talleres, con una pasarela de modas y muestras de los artículos creados.

En el la presidenta del DIF, Socorro Chaires Caldera, fue respaldada por su esposo, el alcalde Francisco López Álvarez, la coordinadora de talleres del DIF, Anabel Cerino Díaz y la maestra Asunción García Lázaro.

Se llevó a cabo una pasarela con bellas modelos grandes y pequeñas con distintos atuendos, de gala, casuales, típicos, muy bien maquilladas y con uñas de acrílico según la ocasión, las autoridades disfrutaron de esta presentación en la cual se dejó ver una muestra de todo lo que aprendieron las alumnas en los talleres.

La alumna Magaly Ramón García agradeció a la presidenta Socorro Chaires por los diversos talleres, en nombre de todas las egresadas, porque ahora saben un oficio, para poder tener un ingreso extra para la manutención de sus hijos y dijo espera continúen las acciones que Transforman en Nacajuca.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todas y cada una de ellas, de manos de las autoridades municipales y quienes muy animosas posaron para la foto del recuerdo.

La presidenta honoraria del DIF, Socorro Chaires Caldera, expresó que se sentía orgullosa de todas ellas, de su esfuerzo, su esmero y sus ganas de salir adelante, las felicitó por haber logrado terminar su taller, agradeció el apoyo que le han brindado su esposo el presidente Municipal, Lic. Francisco López Álvarez y por haber creído en este proyecto.

Agregó que los trabajos expuestos por las alumnas son una muestra del fruto del compromiso asumido por ellas mismas, dijo también que El DIF está cumpliendo su compromiso social a favor de las familias más necesitadas, al promover a través de los talleres multidisciplinarios apoyo y formación y que al día de hoy son más de 500 egresadas y quienes hoy ya se dedican a un oficio, las invito a continuar esforzándose por el amor a sus familias y que recordarán que en DIF municipal se continua sirviendo con amor.