DAGOBERTO LARA SEDAS, CON AMPLIO RESPALDO PARA LA DIRIGENCIA DEL PRI-TABASCO

Agencias SFAS/Villahermosa, Tab.- El político huimanguillense y actual secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, se perfila con amplio respaldo de sectores y consejeros políticos, para la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, cuyo proceso de renovación inició ayer con el lanzamiento de la convocatoria respectiva.

Lara Sedas es un activo de los más importantes cuadros del partido, aseguran liderazgos que han comprometido respaldarlo para que se inscriba en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el aún secretario de Organización del CDE, dijo que esperaría los tiempos para tomar una decisión en el sentido de participar como se lo están pidiendo varios líderes.

LA CONVOCATORIA

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en cumplimiento a lo aprobado por el Consejo Político Estatal, emitió el miércoles la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI-Tabasco para el período 2019-2023, que se regirá bajo el método de Asamblea de Consejeros Políticos.

Se indica  que la jornada de registro de las fórmulas de candidaturas, Presidente y Secretario General, serán el 2 de diciembre, mientras que el dictamen y entrega de constancia de registro de candidaturas se realizará el  5 de  diciembre y el período de proselitismo interno del 6 al 21 de diciembre.

La Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos se desarrollará el 22 de diciembre y el cómputo estatal, declaración de validez  de la elección  y entrega de la constancia de mayoría, el 23 de diciembre de 2019.