EL GOBIERNO DE TABASCO ACABA CON LOS FIDEICOMISOS; ERAN AHORROS POR MÁS DE 150 MDP

  • Pasaron de la noche a la mañana a la Secretaría de Finanzas que dirige Said Meza

 

Villahermosa, Tab.- Con el pretexto de atender “las diversas acciones emprendidas por la actual administración pública estatal para atender el escenario económico adverso”, el gobierno de Tabasco acabó en 2020 con el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado, que pudo haber tenido ahorros por más de 150 millones de pesos.

Según se publicó, Said Armenio Meza Oropeza, titular de la Secretaría de Finanzas, fue quien solicitó tal autorización para que se hiciera la entrega de 150 millones de pesos.

En ese sentido, el Comité Técnico, cuyo presidente es el Titular de la SEDEC, sesionó de forma extraordinaria el 3 de diciembre del año pasado y aprobó dicho requerimiento presentado por la Secretaría de Finanzas.

Al corte del segundo trimestre de 2021, la suma de los saldos de los 19 Fideicomisos Públicos en lo que el Gobierno del estado participa como Fideicomitente a través de la Secretaría de Finanzas era de 585 millones 317 mil 363 pesos, según se dio a conocer en el informe de evolución de las finanzas de la hacienda pública.