EN 2012, BERTRUY OBTUVO VOTACIÓN HISTÓRICA AL DAR A LAS IZQUIERDAS EL PRIMER TRIUNFO EN CENTRO

 

  • El presidente de la Asociación Civil M17J reitera que le entra a la encuesta para definir candidato; asegura que la ganará y también la elección de gobernador

 

 

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tab.- Acorde a los tiempos electorales en Tabasco, el aspirante a la gubernatura de Tabasco, Humberto de los Santos Bertruy es claro y precisó en sus intenciones de luchar con todo por la unidad de las izquierdas al tiempo que se declara listo para participar en cualquier encuesta que defina la candidatura a gobernador de esta corriente partidista.

Fue el primer político que inauguró la alternancia en el municipio de Centro, con un contundente triunfo. El más votado en la estadística electoral de 1997 a 2016.

Los números son claros: con alrededor de 180 mil votos en el 2012 le dio el primer gobierno a las izquierdas en la capital del estado, quitándole el poder al PRI en el corazón político del estado: Villahermosa.

 

EL PROSPECTO

Por tal razón, la dirigencia local del Partido del Trabajo lo propuso como un fuerte prospecto para que participe en la encuesta que se habrá de realizar en Tabasco para elegir candidato a gobernador, en el marco de la alianza nacional que hay entre Morena y el PT.

 

El ex alcalde de la capital del estado, dijo que será encuestado por el PT con quien sea el probable candidato de Morena para la gubernatura.

En tanto, subrayó, continuará convocando a la unión de la izquierda y de los tabasqueños, porque está convencido de ser la mejor opción para encabezar una alianza de las izquierdas en Tabasco, y con ello garantiza el triunfo.

Bertruy es un hombre formado en la política de contacto directo con el pueblo, su amplia carrera en el servicio público y además partidista, le ha dado la experiencia y la sensibilidad para atender los problemas comunes.

Desde el Movimiento 17 de Julio, se ha dado a la tarea precisamente de recorrer el estado llevando apoyo a la ciudadanía, trabajando junto con ellos para hacer de Tabasco un estado mejor.

Cuando ya ha recorrido en tres ocasiones comunidades diversas del estado, apuntala: “Hay la posibilidad real no solamente de ganar una encuesta, sino de ganar la elección y de que yo sea candidato al gobierno estatal. No tengo dudas que si se me da la oportunidad de ser candidato, yo ganaría la elección y sería el próximo gobernador de Tabasco. No tengo ninguna duda de eso”.

 

Proponer a los tabasqueños un trabajo comprometido tomando como base la unidad, Bertruy impulsas ideales progresistas. Como alcalde de Centro mostró ser un funcionario dispuesto al trabajo sin esperar aplausos, sólo el beneficio para las mayorías y así resaltan las obras que dejó como legado a los capitalinos durante su administración.

 

RECORRIDO POR LOS 17 MUNICIPIOS

 

Político de compromisos, Humberto de los Santos Bertruy cumplió su palabra: durante su gobierno fue un alcalde de tiempo completo y además concluyó sus tres años de administración, contrario a varios antecesores que solo buscaron esa posición para luego ir en busca de otro cargo dejando abandonado a sus electores.

Actualmente se encuentra realizando su tercer recorrido estatal, y como tal ha logrado visitar todos los municipios, además de que cuenta con un comité municipal que da seguimiento a los trabajos de la asociación civil, donde se llevan brigadas a las comunidades más apartadas del estado con servicios de salud, atención jurídica, cortes de cabello y diversión para los niños, recordó que el trabajo del Movimiento 17 de Julio se centra en la alimentación, salud y educación.

LA TRAYECTORIA

De los Santos Bertruy no es un improvisado. Tiene una trayectoria de más de 20 años que lo respalda en el servicio público.

Actualmente no se encuentra afiliado a ningún partido político y el trabajo político y social lo está realizando desde el Movimiento 17 de julio, donde se han agrupado ciudadanos de diversos partidos políticos que comulgan con los ideales de la izquierda.

El grupo que se formó en la sociedad civil “Unión Por Tabasco”, ha resaltado las obras que realizó durante la administración municipal y el trabajo que se encuentra realizando.

Señala que hasta ahora el PT es el único partido que ha manifestado interés para que sea su candidato a gobernador.

El dirigente estatal petista Martín Palacios le preguntó si aceptaba que lo encuestaran, “lo platicamos y le dije que estoy puesto”, dijo Bertruy en entrevista.

 

“No solamente me van a encuestar para que yo sea su candidato, sino para medirme con quien Morena tenga como presunto o probable, ya sea uno, dos o tres o los que sean”, expresó.