EVARISTO HERNÁNDEZ HEREDA UN MERCADO PINO SUÁREZ COLAPSADO A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

 

  • El ‘moderno’ centro de abasto no cumplió con la expectativas y se convirtió en la caja chica del Ayuntamiento, según los comerciantes

 

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- La obra cumbre del nuevo mercado Pino Suárez en Villahermosa, que fue inaugurado por el hoy exgobernador más corrupto de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, está colapsado y con graves problemas.

El negociazo fue la distribución de locales, que nunca el gobierno municipal quiso investigar, porque así convenía a sus intereses. Luego se apoderaron el estacionamiento, negocio redondo que quien sabe en manos de quién quedó.

Los comerciantes han denunciado que las autoridades municipales los dejaron en el abandono. Hay muchas fallas y corrupción, como el caso de que permitieron otros giros a unos, mientras a otros hasta les suspendieron sus concesiones.

Ojala, dijeron, que la administración, también morenista, que inicia en octubre atienda la situación, es que es muy grave para el centro de abasto. Primero ver que todo los problemas se atiendan, hay promesa de hacerlo, a ver sí cumplen, y no se quede solo en promesas como la del peor alcalde del país, Evaristo Hernández, que se burló de todos.

Los problemas del elevador, que se anunció con bombos y platillos, nunca se resolvieron. A veces sirve y a veces no, por lo que hay riesgo latente que ocurra una desgracia.

Otro asunto pendiente, que se ha agudizado en los últimos meses, es el del drenaje, actualmente las aguas negras caen directamente en el área del estacionamiento, generando malos olores y mal aspecto.