MUJERES GUERRERAS DE TABASCO CIERRAN FILAS CON ¡GINA GOBERNADORA!

 

Ø La candidata del PRI a la gubernatura, las convoca a que juntas recuperen la grandeza tabasqueña

 

 

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tab.- Llegó la hora de que Tabasco tenga una mujer gobernadora, sostuvo la candidata del PRI al gobierno estatal, Gina Trujillo Zentella, al recibir otro multitudinario respaldo de las mujeres guerreras tabasqueñas que cerraron filas en torno a ¡Gina gobernadora! ¡Gina gobernadora! Al participar en el Foro Empoderamiento económico, político, social y cultural de las mujeres, celebrado en el Teatro Esperanza Iris, agradeció la confianza y solidaridad que le han manifestado, sin embargo, las convocó a dar la batalla final este primero de julio.

 

La grandeza de Tabasco está en nuestras manos, afirmó al resaltar la presencia de liderazgos nacionales de mujeres en este evento, donde la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres, Hilda Esthela Flores Escalera, pidió a los tabasqueños anotar el gol de la victoria que lleve a Gina Trujillo a convertirse en la octava gobernadora en la historia del país.

 

Las panelistas Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la 3ra circunscripción de la campaña presidencial; Lorena Cruz Sánchez, candidata al Senado; Laura Barrera Fortoul, candidata a diputada federal, dieron cuenta del respaldo que miles de mujeres le manifestaron a la abanderada priísta al gobierno durante este foro organizado por la Fundación Colosio, que preside Lorena Beauregard de los Santos.

 

Ante la presencia de candidatas a los diversos cargos de elección popular, Gina Trujillo dejó en claro que las mujeres no se doblan, y por ello la fuerza de Tabasco está en un priísmo que demuestra con gallardía y pasión que sí es posible recuperar el gobierno del estado.

 

“Quiero ser la mejor gobernadora”, expresó al exhortar al priísmo y los miles de tabasqueños que se han sumado a su proyecto, a cerrar filas para dar el paso definitivo este primero de julio y que Tabasco se convierta en un ejemplo nacional.

 

Su gobierno, estableció, habrá de crear las oportunidades, las que sean necesarias, que conduzcan al empoderamiento de la mujer, porque tendrán la garantía de que estarán seguras.

 

Afirmó que las guerreras tabasqueñas serán las consentidas de su gobierno, y para ello se crearán y se impulsarán acciones que van desde un Banco Rosa hasta el programa Arranque Parejo.

 

Aseguró que su gobierno habrá de proporcionar todos los recursos necesarios para que a las mujeres les sean respetados sus derechos fundamentales, protejan su integridad física y se castigue con todo el peso de la ley a los individuos que se atrevan a causarle cualquier daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o incluso la muerte.