ORDENA CARLOS ROMERO REBELIÓN DE LÍDERES CHARROS PARA DESESTABILIZAR A PEMEX EN PLENA PANDEMIA

  • Buscan cualquier pretexto para convocar a rebelión laboral, solo porque la empresa petrolera les está tocando los intereses mezquinos al cancelarles el alquiler de camiones
  • La irresponsabilidad de Ricardo Hernández García propiciaría rebrote de Covid entre los trabajadores
  • La culpa la tiene la 4T y Octavio Romero, que los dejó crecer de nuevo, cuando la exigencia de los sindicalizados era llevarlos a la cárcel por corruptos y malversación de dinero

 

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- Los líderes charros del Sindicato Petrolero fraguan movilizaciones para desestabilizar a Pemex en plena pandemia, luego de que la empresa está tocando sus intereses mezquinos al cancelar contratación de camiones para transportar al personal, que deja millonarios recursos a los sindicatos y que no son reportados a sus bases, sino que quedan en manos de los dirigentes, tal como se ha documentado en denuncias penales.

La decisión de Pemex, dirigido por el agrónomo  Octavio Romero Oropeza, se centra en cancelar el transporte del personal a sus centros de trabajo, luego de concluir los convenios administrativos, que eran solo para recoger a los empleados en lugares convenidos a sus bases de trabajo, sin embargo se corrompió, al grado que algunos lidercillos movían las guardias hasta sus casas o se utilizaban para asuntos personales.

Cabe mencionar que el servicio de transporte es operado por empresas afines a los sindicatos, a los cuales dejan millonarios recursos, que no son reportados a la clase trabajadora. Se quedan en manos de los líderes corruptos.

Esta rebelión se fragua, luego que la misma 4T le permitió a estos líderes charros, retomar de nuevo el poder, luego que le perdonaron todo al hoy exdirigente corrupto, Carlos Romero Deschamps, que hoy llama a sus huestes, para orquestar la rebelión contra la empresa, conforme se acerca la elección del nuevo liderazgo en el STPRM donde hay anarquía por la voracidad de sus aún líderes.

No obstante el cumulo de demandas documentadas ante la Fiscalía General de la República y Fiscalías estatales, los líderes petroleros son totalmente intocables en este gobierno morenista, peor que en la era priísta o panista.

AMENANZAN CON PARO EL VIERNES

Aquí en Tabasco, Ricardo Hernández, de la sección 48, está incitando y utilizando como carne de cañón a los sindicalizados a rebelarse contra la empresa, para que si no les dan transporte del Cobertizo en Casa Blanca, en Villahermosa, hacia sus centros de trabajo, no se muevan, en una protesta que afectaría diversos completos petroleros de la entidad, supuestamente como una medida de presión para que les regresen las ‘guardias’.

Otros lidercillos que se estarían sumando, cumpliendo las ordenes de su ‘patrón’, Carlos Romero Deschamps, son Esdras Romero de la sección 1; Ramón Hernández de la 11 y el de la Sección 34 de Salamanca, para agitar las aguas en Pemex.

Mientras que en la Secretaría del Trabajo siguen durmiendo el sueño de los justos para organizar la elección del nuevo dirigente petrolero, en el STPRM permea la anarquía donde la ambición voraz de los lideres seccionales es desestabilizar a Pemex para que no les quiten sus canonjías millonarias.