¿RECLUSOS INFECTADOS DE COVID EN EL CRESET DE TABASCO?

+ Al menos 100 internos presentan severos cuadros de gripa, temperatura y tos, denuncian

+El gobierno ni ve ni escucha, señalan familiares; la CEDH convertida en una tapadera de la cuarta transformación

+ Hace días fueron aislados cinco personas que presentaban padecimientos respiratorios y nada se dijo

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- Ante el hermetismo que guardan las autoridades penitenciarias, acusamos denuncia ciudadana en el sentido de que hay al menos 100 reclusos con severo cuadro de gripe, temperatura y tos, sin que a sus familiares se le dé información al respecto.

Cabe mencionar que hace días, sólo cinco internos fueron aislados al presentar un cuadro respiratorio, pero hasta ahí, pues el director del Centro de Reinserción Social del Estado, Juan Manuel Arteaga, ignoró los llamados del resto de la población ahí recluida que vive en hacinamiento.

“Algunos mejoran pero vuelven a empeorar porque se contagian de los otros. Hasta hace días, 30 habían salido positivo al Covid 19”, se precisa en la denuncia, pidiendo a la opinión pública que difundan el mensaje de los internos para que llegue a oídos del Presidente Andrés Manuel López obrador, toda vez que las autoridades penitenciarias no ven ni escuchan y la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha convertido en un títere de la cuarta transformación.

Además, indican, en el penal hay internos de primera y de segunda, siendo estos últimos quienes viven en el hacinamiento y en riesgo total de ser presa del Covid 19, en tanto los ‘recomendados’ disfrutan de todos los beneficios habidos y por haber.