REPROBADO EL GOBERNADOR DE TABASCO EN MANEJO DE LA PANDEMIA DEL COVID 19

+ Encuesta de la asociación ‘México Elige’ lo ubica en el lugar 27

+ La situación en el estado se complica ante la tardía reacción de las autoridades para atender la emergencia

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tab.- El repudio de los tabasqueños hacia el gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández, sigue creciendo día con día, ante las acciones tardías que se emprendieron para contener y prevenir la pandemia del Covid 19, que ubica a la entidad entre las que tienen mayor incidencia de contagios y muertes.

La asociación “México Elige” realizó una encuesta de cómo los gobernadores de las 32 entidades federativas han manejado la crisis del coronavirus, resultando, no es sorpresa que los tabasqueños lo tachen de inepto, que el de Tabasco, ocupa el lugar 27.

El estudio analiza la forma en que cada gobierno ha llevado la etapa de la pandemia con los distintos apoyos que se han entregado a la ciudadanía y medidas para controlar el coronavirus. Lo que no favorece al mandatario estatal, quien ha sido cuestionado por diversos sectores por no tener un plan emergente para sacar adelante a Tabasco en la crisis generada por el virus.

LA CRISIS DE TABASCO

Cabe mencionar que la tardía reacción del gobierno para atender la situación ubica a Tabasco entre las entidades con mayores contagios y defunciones con el virus de China, además de que se estiman se pierdan unos 200 mil empleos.

Hasta el momento solo se han aplicado medidas paliativas, como la entrega de despensas solo para militantes de Morena, cuyos productos se adquirieron a la empresa benefactora del gobierno, Súper Sánchez.

Además, los pequeños y micros empresarios siguen esperando un plan de atención, en tanto los hospitales siguen colapsando en la atención a otras enfermedades diferentes al Covid 19, y se sigue cuestionando dónde están los 500 millones de pesos que supuestamente estaban ahorrados para esta emergencia.