REPUDIO A OCAÑA LEYVA EN NACAJUCA; GASTA DINERO A MANOS LLENAS DE DUDOSA PROCEDENCIA

  • El candidato impuesto por el PRD-PAN-MC no levanta ante los latrocinios que cometió en contra de su propio pueblo que hoy le cobra la factura

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Nacajuca, Tab.- Las traiciones políticas y compromisos incumplidos, mantiene a Roberto Ocaña Leyva, candidato del PRD-PAN-MC a la alcaldía de Nacajuca, contra la pared. Los hechos, como el fantasma de la corrupción, lo persiguen hasta el final.

El director de la Junta Estatal de Caminos en el gobierno del fracaso, Arturo Núñez Jiménez, fue investigado por estar traficando con miles de litros de emulsión (chapopote) que Pemex aportaba a la JEC. El funcionario recibía la donación y no la aplicaba directamente en el mantenimiento de carreteras, sino que se la vendía a las constructoras consentidas del régimen.

 

Claro que la investigación nunca prosperó, porque el manto de la impunidad del gobierno de Núñez es grande, para quien se presta a los grandes latrocinios del régimen.

 

Y por si ya lo habían olvidado, por algo similar fue denunciado cuando ocupó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro en los tiempos de Evaristo Hernández Cruz, hoy, por cierto, candidato a la alcaldía de Centro, por Morena. Escuela tiene el muchachito, dicen en esta tierra chontal.

 

Para llegar a la candidatura, tuvo que gastar millones de pesos, al grado tal de que en acuerdo con la dirigencia del PAN, que preside Francisco Castillo, negoció para que dejarán fuera a otros aspirantes.

 

 

En este municipio se insiste que es uno de los que alienta el voto cruzado, para que sus de por si pocos seguidores voten por Morena para la presidencia de la república y a la gubernatura, y para la alcaldía a su favor. Un traidor más del nuñizmo.

 

Se le conoce por traidor, y no sería la primera vez que juega a dos bandas, y en esta ocasión no es la excepción, pues es conocida las diferencias que tiene con el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano y el grupo de Juan Manuel Fócil. No se tragan en lo absoluto.

 

En Nacajuca, señalan los chontales, Ocaña Leyva no pasa, porque cuando fue titular de la JEC, no hizo absolutamente nada por mejorar la  red carretera de las zonas  indígenas y del municipio.

 

RECURSOS DE DUSOSA PROCEDENCIA

 

La campaña que realiza Roberto Ocaña Leyva se caracteriza por el derroche de recursos en suvenirs y todo tipo de apoyo económico como en especie, a todas luces se ve que el candidato de la coalición está tirando la casa por la ventana.

Ante tal situación, sus adversarios se preguntan de dónde proceden esos recursos con los que Ocaña Leyva camina por las comunidades haciendo eventos suntuosos y regalando a más no poder cosas para coaccionar el voto.

Su paso por la Junta Estatal de Caminos, aseguran sus adversarios, gente que se ha visto beneficiada por sus apoyos le dejó una buena fortuna con la venta de asfalto arena y grava lo cual era fácil en su gestión obtener la a precios bajos por parte de particulares.

Aún con ello, la popularidad de Ocaña Leyva está en entredicho, ya que no por el hecho de regalar cosas y dinero la gente le asegura votar por él; en internet y más que nada en las redes sociales se le ha fincado responsabilidad a Ocaña Leyva por el puente de herradura a la altura de Pomoca, ya que su omisión y el no intervenir en una obra inservible para la vialidad de los habitantes de esa zona le hace culpable por su nula intervención, ya que al final ésta tendrá que ser demolida ya que al paso de crecimiento de esa zona habitacional, llegará a ser un estorbo y atrasará la circulación de manera significativa.

75 millones de pesos es la inversión hecha en una obra por demás infuncional, misma que debió ser revisada por el ex titular de la Junta Estatal de Caminos, Roberto Ocaña Leyva, a decir de habitantes de diversas comunidades de Nacajuca y de expertos en la materia.

“Claro decía que eso no servía, pero como la constructora del puente tenía socios del gobierno, él no podía decir ni pío”, señala don Abel Leyva, líder de Huatacalca, a decir de una de las tantas visitas del hoy candidato por esa zona.

Aquí Leyva ha regalado tierra y arenilla de relleno a manos llenas, eso sí hay que entrarle con su propina al operador y su gasolina. Pero de que ha dado, ha dado y bien. De dónde lo saca, es su problema, pero ha apoyado a mucha gente, destaca el líder social y ex comisariado ejidal.

 

Ante el derroche de recursos es imprescindible de parte de la autoridad, y el IEPCT, se investigue el origen de esos recursos y se auditen a fin de poder prever la suma de los topes en gasto de campaña, ya que a un par de semanas de arrancar las campañas, ha rebasado en mucho tal ordenamiento electoral.