TABASCO A PUNTO DEL COLAPSO SANITARIO; GOBIERNO MORENISTA DE ADÁN LÓPEZ, UN FRACASO; ENVÍA AMLO A GATELL A METER ORDEN

 

  • El estado es hoy por hoy el epicentro de la pandemia; miles se contagian y cientos mueren en la tierra del Presidente
  • Ahora que el Covid los rebasó, culpan al pueblo cuando ellos son los criminales e irresponsables junto con Salud

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tabasco.- El fracaso de las medidas sanitarias aplicadas por el ‘gran hermano’ Adán Augusto López Hernández para contener la pandemia del Covid 19,  encendió la alerta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional reforzar el Plan DN-III y a su subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizar una gira de trabajo por la entidad para meter orden.

La situación en Tabasco está fuera de control y de ello da cuenta el que más del 80 por ciento de las camas de hospitalización para atender enfermos críticos están ocupadas, mientras que los pacientes recuperados a medias los están sacando literalmente antes de los 40 días para se recuperen en casa, pues necesitan con urgencia las camas.

La gravedad del asunto es tal que se han tenido que habilitar unas burbujas en el Parque Tabasco y otras camas en el hospital Rovirosa.

En tanto, la Sedena reforzó la atención en los seis hospitales que tiene a su cargo para atender la población, esto luego de que el gobierno de Tabasco sigue aplicando medidas erráticas para contener la pandemia. Cada semana la milicia traslada desde la Ciudad de México hacia Villahermosa equipo e insumos médicos para atender a pacientes con Covid.

Ahora que la situación les rebasó, señalan con índice de fuego al pueblo de ser los responsables de la tragedia, cuando los irresponsables y criminales son los del gobierno, porque la Secretaría de Salud engañó a los tabasqueños desde un principio.

Ahora, el gobierno de Adán fanfarronea que se han invertido más de 2 mil millones de pesos extras para atender la situación de emergencia, sin embargo, otros gobiernos con menos, mantienen a raya la situación y más aún, han acompañado a la población en este periodo con entrega de apoyos para mitigar la crisis por la que atraviesan.

En Tabasco el gobierno festejó con bombos y platillos la entrega de 150 mil despensas, mismas que sólo fueron a parar a mano de morenistas que no la necesitaban.

Cabe mencionar que Adán López cuestionó a López-Gatell por las cifras que daba sobre Tabasco, y se atrevió acusarlo ante el presidente AMLO, sin embargo, lo que recibió fue una fuerte llamada de atención, y se ordenó al encargado de aplicar el programa institucional viniera a Tabasco, este viernes 24 de julio, para conocer de primera mano la situación.

Aunque pretendan ocultarle la información, el gobierno federal está recibiendo datos duros sobre la situación que priva en la tierra de AMLO y la advertencia hacia Adán y su gabinete de sátrapas es se ‘alinean o se alinean’, porque el jefe se ‘encabronó’.