ALCALDE DE PICHUCALCO ARROJA DESECHOS A BASURERO CLAUSURADO

BASURANapoleón López/PICHUCALCO, Chiapas.- Desafía el alcalde Ricardo Cruz Kerlegand  a Profepa y ordena arrojar decenas de toneladas de basura en un basurero a cielo abierto que hace años fue clausurado.

Vecinos de la Ranchería Matamoros denunciaron que desde hace varios días, personal del ayuntamiento municipal de este municipio de Pichucalco arribo al sitio donde durante muchos años sirvió de basurero municipal y, quienes tras quitar los alambrados que impedían el paso al lugar, comenzaron a ingresar camiones a tirar desechos.

El lugar señalaron los habitantes de la citada ranchería fue clausurado desde hace más de cinco años a la fecha por personal de la secretaria del medio ambiente porque estaba convertido en un foco de infección dado que contaminaba tierras cultivables y mantos freáticos.

Por ello se construyó un relleno sanitario en otro lugar  de este municipio, mismo que hace un mes fue cerrado el paso por campesinos de las comunidades porque no se le daba el tratamiento adecuado a la basura y ahora vienen a este lugar violando las leyes sanitarias y ambientales, dijeron.

Finalmente los quejosos dijeron que solo esperan que lleguen los camiones para retenerlos y mostrarlos como evidencias de que si están tirando la basura en un lugar que esta clausurado desde hace largo tiempo.