ALCALDESA Y JURÍDICO EJERCEN VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y POLÍTICA CONTRA REGIDORA DE MORENA, EN CHIAPAS

Compartir en redes...

 

  • “La Bronca”, presidenta de Reforma, le pidió 400 mil pesos en campaña a su hoy primera regidora y con argucias legaloides pretende correrla para subir a su comadrita del alma y siga el nepotismo

 

Por Agencias SFAS|| Reforma, Chis.- La presidenta municipal Yesenia Martínez Dantori y su consejero jurídico Edén Velasco, estarían siendo protegidos por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para ejercer presiones y amenazas sobre la primera regidora de Morena, Gloria Prot Guzmán, quien no se prestado a ser cómplice del ‘cochinero’ de gobierno nepotista que ejerce ‘La Bronca’ y su cofradía.

Se informó que el síndico y la tesorera ya fueron llamados a la capital chiapaneca por las autoridades por prestarse a las chicanadas de “La bronca” Dantori y su consejero político y jurídico.

Regidora de Morena, Gloria Prot Guzmán.

La intención de la alcaldesa es clara: obligar por todos los medios a que Gloria Prot pida licencia para que suba su suplente, Julieta Ávalos Zetina, comadre de la mandamás del Palacio Municipal y quien funge como Oficial Mayor, teniendo a su cargo las millonarias compras que realiza el Ayuntamiento.

Sobre la violencia, laboral, señala Prot Guzmán, es contante la que ejerce Edén Velasco López, que la amenaza diciéndole que Yesenia Martínez ya llevó su caso a la Auditoría Superior del Estado, y que le dio orden de que no descanse para que la obligue a renunciar a la regiduría.

“No respeta mi permanencia en el puesto de primer regidor, por el solo hecho de ser mujer, descalificando mi trabajo realizado, intimidándome con amenazas para renunciar a mi plaza de docente y/o primer regidor”, señala en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado en Reforma.

En la querella hace mención de un préstamo de 400 mil pesos que asumió durante la campaña electoral, cuyo dinero se utilizó en la campaña de la entonces candidata a la alcaldía de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantori.

Cabe mencionar que la regidora Prot Guzmán también interpuso una denuncia contra la alcaldesa y su asesor jurídico ante el Instituto Electoral de Chiapas.

 

COMILONA AL GOBERNADOR

Se dice en los pasillos del Ayuntamiento que Martínez Dantori, durante la visita del gobernador al municipio, le preparó una comida en su casa con suculentos platillos y manjares, y ahí hipócritamente se puso a llorar ante Rutilio Escandón para que la ayudará en el caso de la regidora.

Se sobrentiende que sí surtió efecto su lloriqueo, porque la Fiscalía en Reforma no le hace caso a las demandas que pesan sobre ella, por lo que ya fue llevado este caso hasta Tuxtla Gutiérrez.

 

Compartir en redes...