ANTE EL CLIMA DE INSEGURIDAD, NOMBRAN A NUEVO FISCAL EN LA ZONA NORTE DE CHIAPAS

fiscalia de distrito, Olger Villanueva Ovando

Por Agencias SFAS/Napoleón López/REFORMA, Chiapas.- En medio de un clima de inseguridad en la zona norte de Chiapas y cinco ejecuciones en la localidad de Reforma suscitados en este mes de enero, recibe la fiscalia de distrito, Olger Villanueva Ovando.

Su antecesor, Darby Amin Cancino Mancilla, renunció al cargo el pasado 15 de enero ante el desorden social y la ola de robo de ganado, asaltos y, en sus últimos días en el cargo; ejecuciones cometidas en este mes de enero del año en curso en la localidad de Reforma, las cuales la Procuraduría estatal se encuentra indagando.

Además, Villanueva Ovando tendrá la tarea de coordinar a las policías municipales, estatales y de la PGJE para hacer frente a la delincuencia que azota la región norte de esta entidad.

Pero también tendra que tejer una nueva relacion de trabajo en materia de seguridad y prevención del delito con los presidentes municipales de la zona, relación que el antrerior Fiscal de distrito tenia rotas, incluso tenia diferencias personales y de trabajo con el subsecretario de gobierno Robert Torres Bouchot, por ello no habia coordinación para enfrentar el problema de inseguridad.

Olger Villanueva Ovando es egresado del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) y ha ocupado con anterioridad el cargo de Fiscal de distrito en la zona selva con sede Ocosingo y zona Maya con sede en Palenque.

Hoy como inicio de sus funciones como fiscal de distrito realizó la primera reunión con los comandantes regionales de la policía estatal preventiva y policía especializada, además de los jefes de grupo de esas corporaciones destacamentados en esa ciudad petrolera. La reunión fue de carácter privado y la prensa no tuvo acceso.