- Además, de “El Papache”, quienes vendían drogas como si fueran luces en las calles de Tecpatan y Berriozabal
Por Napoleón López/SFAS/Tecpatan, Chiapas.- Elementos del grupo Elite de la Fiscalía aprehendió a la llamada “Reina” y/o la “Patrona” del narcomenudeo en esta región, además de un cómplice, quienes según las investigaciones se dedicaban a la venta de narcóticos.
En otra acción, pero está en la localidad de Berriozabal, fue capturado un presunto narcomenudista apodado “El Mapache” a quien también le aseguraron droga y un automóvil.
Fue por las constantes denuncias de la ciudadanía, quejas que señalaban que en las calles de los municipios de Tecpatan y Berriozabal se comercializaban enervantes y drogas sintéticas como si fueran dulces, que las autoridades decidieron intervenir.
Al atraer la FAI las indagatorias, en el Barrio la Asunción lograron la captura de Zulema S. L. de 31 años de edad apodada la Reina y/o la Patrona del polvo, originaria del municipio de Copainala; también fue asegurado un presunto cómplice y quien responde al nombre de Julio César “N” de 20 años de edad, originario de este municipio de Tecpatan.
A los detenidos se les aseguro 170 grapas de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En otra acción policial, pero ahora en la localidad de Berriozabal, los uniformados aseguraron a a Luis Alberto “N” apodado «El Mapache», de 31 años de edad, con domicilio en “El Barrio San Marcos” de esta demarcación.
La captura del famoso Mapache se realizó cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, justo cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Ford, tipo Explorer, de color negro, con placas de circulación número DSY-62-50 del Estado de Chiapas.
Al ser copado por los agentes y ser sometido a una revisión le fueron hallados entre sus pertenencias 10 bolsitas de nylon transparentes, que en su interior contienen polvo blanco con las características a la cocaína además de otras.