Por Agencias SFAS/ FRANCISCO COUTIÑO.- Simojovel, Chis.- Este fin de semana se llevó a cabo un incidente que puso en movimiento a todas las corporaciones policiacas incluyendo al personal del ejército mexicano, para lograr la liberación de un profesor de un Jardín de Niños, quien fue retenido y golpeado por campesinos originarios del ejido El Carmito Buena Vista.
De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, los hechos se originaron, precisamente el viernes pasado, cuando dos unidades del transporte público (taxis), tuvieron un percance, lo que originó que los representantes o propietarios de las unidades, se enfrascaran en una discusión.
En esas estaban cuando se presentaron ante las instalaciones de la presidencia municipal, un numeroso grupo de campesinos del ejido Carmito Buenavista, quienes sin mediar dialogo y discusión, tomaron por sorpresa al profesor Rigoberto Martínez Lara y entre golpes y empellones fue subida a una camioneta, para trasladarlo hasta los terrenos de dicha comunidad.
Los familiares de Martínez Lara, al ver que su pariente estaba siendo secuestrado, dieron aviso a las corporaciones policiacas, quienes se agruparon y determinaron ir en busca del plagiado.
De acuerdo a la versión de la víctima, durante su detención pudo identificar a los sujetos que lo golpearon, siendo estos Hilario, Jorge, Cesar y Reyna Ruiz Pérez, de extracción priista y dolidos por la derrota electoral reciente, los cuales sin misericordia alguna, le dieron fuertes golpes y patas en su rostro y anatomía, causándole lesiones graves, que ameritaron internarlo en el nosocomio local.
Después de dar aviso a las corporaciones policiacas tanto del municipio como del estado, fue el ejército mexicano quien envió personal para liberar al pobre profesor, quien se encontraba desmayado por los golpes, mientras que los agresores se escondieron entre la multitud de campesinos del lugar, para luego huir por el monte como bestias salvajes.
Cabe destacar, que éste tipo de acciones no debe prevalecer en el municipio, ya que no existe estado de derecho, pues los campesinos hacen y deshacen con la gente de la cabecera municipal, pues llegan en montón y ejercen la justicia a sus modo, sin que la autoridad haga algo al respecto