EL GOBIERNO MORENISTA DE CHIAPAS, QUE ENCABEZA RUTILIO ESCANDÓN, PONE EN PELIGRO DE MUERTE AL PERSONAL DE SALUD AL NEGAR INSUMOS PARA ENFRENTAR EL COVID

  • Trabajadores de Comitán lanzan llamado a la ciudadanía para que les apoyen con material hospitalario

Por Pedro Pablo Jaramillo/Tuxtla Gutiérrez, Chis.- No obstante el multimillonario dinero que dicen tenían ahorrado para enfrentar la pandemia, el gobierno morenista pone en peligro de muerte al personal de Salud, que a pesar de las demandas, no reciben los insumos suficientes para prevenir y combatir el Covid 19 que mantiene a la entidad con alta letalidad y contagios.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y su secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, siguen actuando de manera irresponsable, primero, dejando que los trabajadores de los hospitales arriesguen diariamente su vida en la atención de las personas enfermas y segundo, negando la liberación de recursos que dicen tener a montones.

En Comitán, médicos del hospital general “María Ignacia Gandulo” alzaron la voz, al denunciar las carencias y necesidades de su área laboral, con el objetivo de que la población se sume a sus esfuerzos y colaboren en la donación de material para la protección de todos los que aquí nos desempeñamos, médicos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos, etc.

Refirieron que se encuentran atendiendo a pacientes con Covid-19 y también a los que no tienen esta enfermedad, ya que clínica ISSSTE Covid se encuentra saturada.

En el área que están los pacientes se utilizan respiradores, y esto ocasiona que haya carencia de ellos para atender otras urgencias que no son Covid.

El número de pacientes atienden con Covid-19 es alto, por lo que también se están quedando sin equipo de protección.

Mientras que el gobierno sigue dando largas al asunto, el personal acude a la solidaridad de los ciudadanos, a pedir: mascarillas n95 3m certificadas, overoles  teflonado dupont impermeables talla grande y extragrande, batas quirúrgicas desechables, lentes de protección autoajustables con sello hermético, entre otros.