ENRIQUE DÍAZ SAQUEA IXTACOMITÁN

MITAN

  • Amasa dinero a manos llenas, mientras el municipio sigue en el atraso

 

Por Agencias SFAS/Ixtacomitán, Chiapas.- Tres años de atrasos y conflictos sociales marcaron la mala administración de Enrique Díaz Rodríguez “El Pumpo”.

Las mentiras del pumpo además de la toma de la presidencia por la gente de la cabecera municipal por falta de obras y, las calles en pésimo estado que no servían para que circularan los automóviles además de las mentiras que caracterizaron a este funcionario, obligó a que la gente repudiara y odiara al Partido Verde Ecologista.

Ese repudio se reflejó el día 19 de julio durante las pasadas  elecciones para elegir al que será el nuevo presidente municipal de Ixtacomitán, que aunque el candidato del PRI era sumamente malo, los electores lo prefirieron dándole el voto de castigo al PVEM, acabando con el sueño de Roldan Álvarez Cruz, quien luchó duro por elevar al Verde, pero el edil Enrique Díaz se encargaba de hundirlo con sus escándalos de corrupción y manoseo apoyando a otros candidatos menos al de su partido.

El pumpo que antes de ser presidente municipal vivía de manera humilde y modesta, hoy con el dinero del Ayuntamiento presumiblemente se construyó una casa lujosa a la que levantó una gran barda perimetral además de carro del año, propiedades en Tabasco, ganado y terrenos.

Mientas la gente de Ixtacomitán tiene carencias de agua potable, drenaje, seguridad, caminos y medicinas en el DIF.

Tanto Enrique Díaz como su mujer, la presidenta del DIF municipal se han enriquecido a costa del pueblo, antes vestían moderadamente y hoy solo usan ropa de vestir de marcas caras, ropas que cada fin de semana acuden a comprar a centros comerciales de tabasco y comer  en caros restaurantes facturando todo a nombre del ayuntamiento.

Es decir el pueblo de Ixtacomitan paga los lujos y viajes de esta familia que ahora es una de las más ricas de la zona norte de Chiapas.