ENTREGA MVC NUEVAS LUMINARIAS PARA MEJORAR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

MVC_ LUMINARIAS (2)

  • Como parte del Programa de Eficiencia Energética “Iluminemos Chiapas” se busca modernizar el sistema de alumbrado público en la entidad

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Programa de Eficiencia Energética “Iluminemos Chiapas”, que busca modernizar el sistema de alumbrado público en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó nuevas luminarias en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Acompañado del director general de Instituto de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez, el mandatario precisó que en la capital fueron entregadas 100 lámparas LED, mismas que se suman a las 12 mil que se han entregado en esta ciudad.

Asimismo, en San Cristóbal de Las Casas se entregaron también 100 luminarias que se agregan a las 300 que ya fueron instaladas en puntos como: Eje vial 1, bulevar Javier López Moreno; bulevar San Cristóbal; Diagonal Hermanos Paniagua y  bulevar Ignacio Allende.

Velasco Coello explicó que este programa consiste en sustituir e instalar luminarias de nueva tecnología a fin de incrementar la calidad del servicio de alumbrado público en la entidad y disminuir el consumo de energía eléctrica, ya que generará ahorros de hasta 50 por ciento en el pago de energía eléctrica a los ayuntamientos.

Asimismo, señaló que “iluminemos Chiapas” contribuye a dar solución a una de las demandas más sentidas de la población, con calles más iluminadas e infraestructura de calidad y para mejorar la calidad de vida de las familias y tener espacios más dignos y seguros para la convivencia y la cohesión social.

“A través del Programa de Eficiencia Energética buscamos que las familias chiapanecas cuenten con servicios públicos y a la vez, apoyamos a los gobiernos municipales a cumplir con su responsabilidad de brindar iluminación pública de calidad”, explicó el Gobernador.

Cabe señalar que como parte de este esfuerzo el jefe del Ejecutivo también supervisó la instalación del nuevo alumbrado público en los municipios de Tapachula y Tonalá.

Finalmente, el gobernador Velasco explicó que continuará recorriendo y visitando las diferentes regiones de la entidad para acercar y ejecutar más proyectos que permitan detonar y consolidar el progreso y transformación del estado.