ESTALLA VIOLENCIA EN COMALAPA, CHIAPAS

VIOLENCIA VIOLENCIA1 violencia2

Por Agencias SFAS/Comalapa, Chiapas.- Un fuerte enfrentamiento entre granaderos y simpatizantes del exalcalde de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, a quien acusan de secuestro y relacionan con el asesinato de quien fuera síndico municipal, Alain Anzueto Roblero, se registró este martes.

La gresca, que dejó como saldo una vivienda incendiada y una persona lesionada, se dio luego de la detención del expresidente municipal y en ella participaron organizaciones sociales, maestros de la Sección 7 y 40, además de trabajadores del Ayuntamiento. De manera extraoficial se habla de dos elementos de seguridad retenidos.
En tanto, la situación se mantiene tensa en el municipio, principalmente después de la marcha del día domingo, en la que simpatizantes pidieron la libertad del detenido.
Pese al uso de gases, toletes y demás equipamiento, los elementos de seguridad no pudieron realizar el desalojo pues los manifestantes contaban con suficiente material que utilizaron como proyectiles.
Hasta el momento el lugar se mantiene tenso y los manifestantes en espera de lo que pueda ocurrir.