FALLA GOBIERNO DE RUTTILIO ESCANDÓN A LOS CHIAPANECOS Y A AMLO; EL CORONAVIRUS INVADIÓ POR LA INEPTITUD DEL SECRETARIO DE SALUD Y DE MOVILIDAD TRANSPORTE

 

+La inoperancia, irresponsabilidad y corrupción de los secretarios José Cruz Castellanos y Aquiles Espinosa García, desencadenan que el Covid-19 enferme a gran parte de Chiapas

+El gobernador morenista Ruttilio Escandón le falló a la 4T y a sus gobernados

 

Por Jeshadal Torres/Agencias SFAS/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de mayo del 2020.- El gobernador del este estado Rutilio Escandón Cadenas, emanado de la 4T (Morena), ha sido evidenciado, pero además, empapado por la ola de corrupción y valemadrismo de sus subalternos, José Cruz Castellanos y Aquiles Espinosa García, el primero denunciado públicamente en diversas ocasiones por el mal manejo del coronavirus, pero que también ha sacado la mejor raja de esta pandemia practicando actos  corruptos.

Lo han señalado de inflar la lista de muertos y enfermos por Covid-19, pero en el peor de los casos, está enfrentado con la comunidad médica de esa Secretaría de Salud, quienes en reiteradas ocasiones han pedido su renuncia.

 

PEPE CASTELLANOS SE BURLA DE

LOS CHIAPANECOS Y DEL GOBERNADOR.

 

Lo último que hizo el integrante de la cofradía de manos caídas, es que  con todo el cinismo del mundo y desfachatez, se paseó por cafeterías y restaurantes de la capital chiapaneca sin cubrebocas ni caretas, lo que generó malestar y repudio contra el gobernador del estado.

Ha estado redacción llegaron denuncias e inconformidad, pero ya no en contra de Cruz Castellanos, ahora fue en contra del gobernador del estado, quien según es  el que protege y sostiene al recomendado de su mujer, el pelón Castelllanos.

 

AQUILES ESPINOSA GARCÍA, OTRO CORRUPTAZO DE LA 4T

A la lista de corrupción y propagación de la pandemia, se le suma este gris personaje de Movilidad y Transporte, quien es señalado de propagar el coronavirus a través del servicio público.

Teofilito Malagón dijo, mire señor yo me siento todos los días arriba en la azotea a tomar el aire y he contado más de 20 taxistas y choferes de combi sin cubrebocas, pero además hablando por el celular, los inspectores sólo los veo que llegan y los saludan como si nada.

Avecita Pedrero, originaria de Reforma, denunció que ella tuvo que cachetear e insultar a un taxista de los verdes  con blanco de esa localidad, pues el hombre llenó por completo la unidad, no llevaba cubreboca, ni por lo menos gel para las manos, y todavía hablando por su celular, dijo la dama que el hombre cree ella que peleaba con su pareja por que la insultaba y escupi toda la unidad por dentro con sus gritos.

La pasajera le dijo que se  parara porque iba a bajar y el hombre no obedeció, le dijo que lo reportaría, y el taxista le dijo que perdía su tiempo, ya que a Aquiles García lo tenían bien  centaveado, la dama se enojó y lo abofeteó.

Otras personas se atrevieron a decir que la propagación del Covid se generó por transportistas que al prestar sus servicios, no acatan las medidas sanitarias, basándose en que le dan dinero al secretario de transporte, es decir, que los tienen a cuota, algo que no es nuevo ya que siempre ha existido corrupción en esa dependencia, sólo que los de Morena prometieron erradicar esos viejos vacíos.