FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE CUATRO GUATEMALTECOS

Compartir en redes...

  • Fueron detenidos con armas de fuego y posesión de cartuchos

 

Por Agencias SFAS|| Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Jairo Alberto “C”, Christian “S”, Héctor “D” y Orlando “D”, cuando portaban armas de fuego tipo pistola con cargadores y cartuchos útiles.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sedena se encontraban en el puesto militar de seguridad “Amparo Aguatinta”, ubicada en el tramo carretero La Trinitaria-Palenque, municipio de La Trinitaria, Chiapas y observaron un vehículo automotor con placas de Guatemala, que se aproximaba a dicho retén. El chofer hizo caso omiso de disminuir su velocidad, además de que quiso darse a la fuga, por lo que fue detenido por los elementos aprehensores.

Compartir en redes...