- Habitantes de El Remolino llegaron solicitando apoyos y recibieron a cambio represión del concejo municipal que preside Lilia Arias Méndez
Por Pedro Pablo Jaramillo/Amatán, Chiapas; Octubre 9.- La presidente concejal Lilia Arias Méndez ordenó la represión una vez más del pueblo que gobierna, tras ser impuesta en el cargo por el Congreso local.
En esta ocasión, habitantes de El Remedio llegaron a Palacio Municipal solicitando una audiencia con el encargado de Obras Públicas, Juan Pablo Cabrera, quien se negó a recibirlos, y si por el contrario se ordenó que la policía les reprimiera, resultando más de 15 personas lesionadas.
Tratando de justificar el hecho, el Ayuntamiento dijo que muchos de los que protestaban ingerían bebidas embriagantes y dañaron las instalaciones del palacio, lo cual fue desmentido por la población.
No es la primera vez que este tipo de manifestaciones se realizan derivado de que la alcaldesa concejal ha sido un fiasco como gobierno y se mantiene más en la capital del estado que en la municipalidad.