Por Agencias SFAS/Napoleón López/REFORMA, Chiapas.- Instalan Base de Operaciones Mixtas (BOM) en tramos carreteros de Reforma-Juárez y Reforma-Villahermosa Tabasco.
El BOM está integrado por elementos del ejército mexicano, policías estatales, agentes ministeriales y efectivos de seguridad pública municipal quienes están bajo el mando de un fiscal del ministerio público de la PGJE de esta entidad federativa.
Los cuerpos de seguridad tienen instalados de forma movible y aleatoria filtros de revisión en boca de limón, tramo Reforma-Villahermosa y en el crucero que conduce al municipio de Juárez, Chiapas.
En los retenes carreteros los uniformados buscan enervantes, armas o explosivos en los diferentes tipos de vehículos que circulan por las citadas vías inter-estatales.
Además se sabe que la presencia de los militares en el BOM y que participan en los puntos de revisión de los municipios de Juárez y Reforma es para garantizar la seguridad de la papelería electoral, la colocación de las casillas en las diferentes secciones electorales y la tranquilidad en las elecciones del próximo 19 de julio.