I
Por Agencias SFAS/Napoleón López/ Ixtapangajoya, Chiapas.- Policías detienen en esta localidad a sujeto vinculado con la delincuencia organizada. La captura ocurrió cuando el tipo llego al rancho del edil Guadalupe Reyes Osorio a cobrar una extorsión de 10 mil pesos por no dañar a su familia.
La tarde del pasado sábado elementos de seguridad fueron movilizados hacia un propiedad del actual presidente municipal de esta localidad para detener a un presunto integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana.
En el lugar fue asegurado Domingo González Castellanos, quien fue señalado por el munícipe como la persona que desde hacía varios días le llamaba por teléfono para amenazarlo con hacerle daño a su esposa e hijos si este no le entregaba una cifra de 10 mil pesos cada mes.
Una vez en manos de las autoridades, Domingo González Castellanos fue interrogado para corroborar su relación al grupo delictivo “La Familia”, versión que este negó y reveló que todo fue planeado por Rubén Ramírez Álvarez y su esposa Asunción Hernández Bermúdez, presidenta municipal electa del PRI de Ixtapangajoya.
VERSIÓN QUE LA PGJE COMENZÓ A INDAGAR
Finalmente el tipo trasladado a la Subprocuraduría regional de Pichucalco y consignado ante el fiscal del ministerio publico en turno acusado de los delitos de extorsión agravada y los que resulten en agravio del multicitado alcalde Guadalupe Reyes Osorio.