- La movilización será este lunes y al llamado se sumarán transportistas, trabajadores de salud quienes piden el cese del secretario, José Cruz Castellanos
- Además de otras organizaciones quienes piden al gobernador deje de saquear el erario y llevarse el dinero robado a Tabasco
- Estrenan a la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores, con protestas
Por Napoleón López/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Confederación Internacional de Trabajadores en Chiapas (CIT), representada por Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República Mexicana, respalda movilizaciones por actos de Corrupción en el gobierno de Chiapas, que encabeza el morenista Rutilio Escandón Cadenas.
La alianza de varias organizaciones del transporte, sindicatos de Salud, Libertad y Democracia Sindical, se unen para bloquear todas las regiones del estado.
Será este lunes 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas que se iniciaron los bloqueos carreteros federales, estatales y municipales ante la falta de atención y eespuesta a los derechos de los trabajadores.
SECTOR TRANSPORTE
Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, es un funcionario «corrupto», exceso de abuso de autoridad y represor a los transportistas.
Además de haber presentado una iniciativa para desaparecer la transparencia al otorgar las concesiones a los trabajadores que por derecho les corresponde.
Tolera y da permisos a los transportistas «pirats» con la finalidad de tener el respaldo para seguir al frente del Transporte en Chiapas.
EL SECTOR SALUD
Fuera toda la gente tabasqueña que se están llevando todo el recurso financiero del sector y toleran aviadores.
Ante la pandemia tienen abandonada todos los hospitales con poco abasto de medicamentos y con la plantilla de médicos al servicio de la ciudadanía para la atención en general.
Los contratos se los adjudican a su modo para el beneficio del vecino estado de Tabasco.
En conferencia de prensa en la capital del estado, la Alianza del CIT sostuvo que el gobierno de Chiapas se ha cerrado al diálogo y a dar respuesta a los sectores.
Todo lo que hemos recibido son amenazas y abuso de autoridad por parte de funcionarios, de nada ha servido la intervención del secretario de Gobierno, sino hay respuesta a nuestras demandas en favor de la clase trabajadora.