Por Agencias SFAS/Napoleón López/Reforma, Chiapas.- Ayer fueron recibidos los cuatro cuerpos de una familia en esta ciudad de Reforma los cuales el pasado jueves fue ejecutada a balazos en la Paz Baja, California.
El multihomicidio sucedió la noche del pasado 4 de septiembre en el municipio de la Paz, a la altura del kilómetro 19, en el ejido Melitón Albañez, según reportes de la Procuraduría General de Justicia estatal.
Además de otros dos menores que viajaban en el vehículo, de 6 y 15 años, resultaron heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital, agregó la dependencia.
La familia se trasladaba a bordo un auto de la marca Ford Mustang, de color rojo, cuando fueron atacados por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo pick-up.
Las víctimas fueron identificadas en ese momento como Rubí Celia Torres Robles, de 53 años y Evelio Santiago, de 35, un mecánico eléctrico originario de Veracruz, con residencia en Melitón Albañez.
Los menores Alejandra Torres Robles y Jesús Adrián Ramírez Torres quedaron muertos en el asiento trasero, mientras que Rubí Celia y Evelio en los delanteros.
Supuestamente, luego de asesinar a la familia, los sicarios perdieron el control del vehículo en el que viajaban y volcaron, aunque lograron huir sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con su paradero.
En el lugar del crimen, peritos de la Procuraduría General de Justicia recolectaron alrededor de 100 cartuchos percutidos por fusiles de asalto AK-47 y R-15.
Los restos de Rubí Celia Torres Robles, de 53 años y Evelio Santiago de 35 y los menores Alejandra Torres Robles y Jesús Adrián Ramírez Torres fueron trasladados vía aérea de la Paz Baja California hasta la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Posteriormente partió la carroza funeraria vía terrestre hacia esta localidad de Reforma, siendo en la colonia zona tres por la escuela 18 de marzo donde familiares de los esperaban en una carpa de la citada calle para ser velados.
Para el traslado de los féretros que contenían los cuerpos de la acaecida familia asesinada en Baja California hacia esta entidad chiapaneca fue necesaria la intervención de procurador Raciel López Salazar y la secretaria de gobierno de aquella entidad del norte del país.