- Desde el jueves, joven mujer ingresó por quemaduras de segundo grado, a casi cinco días no ha sido atendida y ya presenta infección en sus heridas
Por Lenín Mora/SFAS/Pichucalco, Chiapas: Noviembre 2.- Familiares de América Sánchez Castellanos, originaria de la Ribera la Naranja del municipio de Pantepec, denunciaron la negligencia médica y falta de atención del personal del hospital regional de Pichucalco.
Su padre Roque Sánchez Castellanos dio a conocer que el pasado jueves por la mañana se había registrado un percance en donde desafortunadamente su hija había salido con quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladada al nosocomio regional para su atención.
Cerca de las seis de la tarde fue ingresada a dicho centro hospitalario, sin embargo, solo fue recibida y sin que se le diera la atención requerida por la gravedad de las quemaduras.
APATÍA DE DIRECTIVOS
Ni el secretario de Salud, José Cruz Castellanos ni el director del nosocomio Maximiliano Ballona, han dado la cara; prefirieron irse de puente de muertos, mientras que los pacientes siguen sufriendo las consecuencias de su ineptitud.
En este sentido, el señor Roque Sánchez Castellanos, señaló que solo trabas, vueltas y pretexto le han puesto las y los enfermeros, toda vez que desde el jueves que ingresó, hasta hoy lunes no ha si atendida su hija, la cual ya presenta infección en las quemaduras.
JURISDICCIONAL INHUMANA Y PROTEGIDA
«Solo me han dicho que ya va a venir el doctor, que no había podido salir de Villahermosa por las lluvias, que ya venía en camino, y luego que ya lo venía y nadie ha atendido a mi hija, la cual ya tiene infección en sus quemaduras», dijo.
Asimismo, molesto el inconforme, señaló directamente a la jefa Jurisdiccional Esther Gómez Jiménez y al director del hospital Maximiliano Ballona, por la negligencia médica y la falta de atención, por lo que pidió la intervención de los altos mandos, a ver si escuchan, para que meta gente capacitada y con sentido humano al hospital regional que realmente quiera ayudar y atender a la población.
Hasta las siete de la mañana de este día, no habían querido entregarle a su hija, para llevarla a otro centro de atención, toda vez que las quemaduras ya se infectaron y teme que le pueda pasar algo más grave a su hija.