*JAVIER GUZMAN HERNANDEZ APOYA PUBLICAMENTE AL CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDÍA
POR FRANCISCO COUTIÑO/Simojovel, Chiapas.- Pobladores del municipio de Simojovel denunciaron publicamente al presidente municipal Javier Guzmán Hernández (a) El Botín, de involucrarse directamente en la campaña adelantada del candidato del PRI, Ramiro Gómez Domínguez a quien consideran como ex alcalde más ladrón de todos los tiempos.
De acuerdo con Roselino Hernández Ruíz, el alcalde de Simojovel ha presionado a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que apoyen a su candidato, pues en caso contrario serán dados de baja y sin liquidación alguna, situación que marca una arbitrariedad y abuso por parte del Botín, quien a fuerza quiere que gane su candidato.
En este sentido, los inconformes pidieron a la Fepade investigar el actuar del alcalde en cuestión, ya que sin pena y sin cuidado alguno acudió hasta las oficinas del Partido Revolucionario Institucional para acompañar a Ramiro Gómez Domínguez a inscribirse como precandidato.
Estas acciones dejan ver claro el poco o nulo respeto que tiene Javier Guzmán hacia las instituciones electorales y sobre todo a la Fiscalía.