POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, FGR INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA CUATRO PERSONAS EN CHIAPAS

Compartir en redes...

  • Fueron detenidos en el tramo Tonalá–Pijijiapan

 

Por Agencias SFAS|| Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras recibir una denuncia anónima donde se hacía mención de que en un vehículo con dirección a Tonalá iban personas armadas y con el objetivo de verificar dicha denuncia, la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó a la carretera Federal 2530, tramo Tonalá – Pijijiapan.

En el lugar se instaló vigilancia fija con la finalidad de verificar los hechos y al tener a la vista un vehículo el cual coincidía las características descritas en la denuncia, le solicitaron al conductor que se detuviera.

Los elementos aprehensores observaron que dentro del vehículo además del piloto, lo acompañaban tres personas y al hacer una revisión de rutina, aseguraron un arma corta abastecida con un cargador con 14 cartuchos útiles calibre .22 y un cargador abastecido con once cartuchos útiles del mismo calibre.

También, un arma corta calibre 9 X 19 abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm y un arma larga calibre .22, con mira telescópica, abastecida con un cargador con 25 cartuchos útiles del mismo calibre; además, un vehículo con placas de circulación del Estado de Sonora.

Al no acreditar la portación de las armas de fuego, los elementos aprehensores dejaron a Ángel “G”, Hugo “D”, Hugo “M” y Alberto “L”, el vehículo y lo asegurado, a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Compartir en redes...