• Por la violencia familiar y psicológica que ejerció Carlos Andrés Vázquez contra su esposa, perdió a su bebé
• En este caso sigue sin actuar, pero en el de la hija del gobernador Rutilio Escandón, de desvivió en atenciones
Por Pedro Pablo Jaramillo/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Julio, 2020.- Otro escándalo sale a la luz pública de la protección que el gobierno morenista brinda a delincuentes y abusadores de mujeres en esta entidad gobernada por Rutilio Escandón Cadenas, que con todo el poder a sus órdenes, hoy brinda impunidad a su hija y amante que intentaron asesinar a quien era su yerno.
En esta ocasión, desde la Fiscalía a cargo de Jorge Luis Llaven, de acuerdo a denuncias de la víctima y evidencias difundidas en redes sociales, se protege a uno de sus colaboradores estrellas, Carlos Andrés Vázquez Sánchez, quien tras los malos tratos contra su esposa embarazada ésta perdió a su bebé.
De ahí inicio el viacrucis para Monserrat Zúñiga, quien relata “Después que lo perdí él me hacía responsable de su muerte, primero con palabras, pero luego ya pasó a los golpes».
«Pobre de ti si llegas a decir algo porque le doy un levantón a tu hermano, conmigo nadie se mete», sentenció a la pobre mujer.
Montserrat teme por su vida; vive bajo las amenazas de su ex pareja Carlos Andrés Vázquez Sánchez, con la patente de corso que le brinda ser funcionario de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Y es intocable, porque a pesar de la demanda presentada hace casi un año en el Centro de Justicia para las Mujeres, la fiscal Sandra Isela Bermúdez Núñez, no solo no hizo justicia en contra del depredador, sino que negó aplicar el protocolo de seguridad que se requieren en estos casos, esto con claras intenciones de que desistiera de la demanda.
Han pasado los meses y el funcionario de marras no ha sido citado ni tocado con el pétalo de una rosa, mientras que con la impunidad que disfruta no deja de amenazar a su expareja.