“ALITO” MORENO AMORTAJÓ A LA ALIANZA OPOSITORA

Compartir en redes...

CIUDAD DE MÉXICO, 11SEPTIEMBRE2019.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ofreció una conferencia de prensa en la sede del partido, en la realizó varias observaciones sobre la propuesta del Paquete Econónimo 2019 que mando el Jefe del Ejecutivo a la Cámara de Diputados en días pasados, se dijo preocupado en los recortes al presupuesto destinado al campo, en los que señaló que el tricolor acompañará a las organizaciones campesinas en las protestas que realicen en su búsqueda de obtener más presupuesto federal.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

COMENTARIO A TIEMPO

“ALITO” MORENO AMORTAJÓ A LA ALIANZA OPOSITORA

 

Desde luego que la llamada Alianza Opositora desde siempre ha sido una entelequia o cuando mucho un “buen deseo” de algunos dirigentes pertenecientes a los partidos Revolucionario Institucional, PRI; Acción Nacional, PAN, y de la Revolución Democrática, PRD, según ellos para enfrentar con éxito a Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Lo anterior, por la falta de concreción de dichos líderes partidistas, se advertía paso a pasito un fracaso, a ello debemos de agregar que en su momento dijimos que dicha alianza opositora había nacido muerta.

¿Qué faltaba? Que uno o varios de ellos la amortajara. Ello ya ocurrió, este martes 6 el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno la amortajó, el sepelio puede tardar, siempre hay cadáveres insepultos.

La historia es de todos conocida, recordémosla: la bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para alargar la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028, en esa forma el PRI se suma a la iniciativa de MORENA de que la Guardia Nacional deje de estar al mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, como lo propone el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN reaccionó airado al afirmar, al advertir que con esa postura del PRI en la Cámara baja “la alianza está en riesgo” y pidió su retiro inmediato.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, no se anduvo por las ramas, al advertir a sus aliados de la coalición Va por México, PAN y PRD, que él ni el PRI reciben ultimátum u órdenes de nadie.

El PAN insistió: si el PRI no retira la iniciativa sobre el Ejército en las calles “la alianza se acaba”:

“El PRI no recibe ultimátum alguno, no acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir en unidad y convicción, por el bien de México” reiteró Alejandro Moreno, además, hizo un reconocimiento a toda la bancada priísta por mantenerse unida en un tema que va más allá de cualquier postura política: “No estamos haciendo el trabajo político a MORENA, esto es por el bien más preciado, tenemos que garantizar la seguridad de las familias mexicanas”.

Más claro ni el agua, como comentaron los Colegas, Teodoro Raúl Rentería Villa: “en radio pasillo se escucha que Alito ya arregló su bronca legal” y Gustavo Rentería Villa, “Una gubernatura para el PRI nacional y otra para Morena”.

En fin, amortajada por “Alito” la supuesta alianza opositora está muerta, bien muerta desde que nació, el cadáver puede quedar insepulto, sobre todo con declaraciones tan vagas como la del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano con apoya del panista: “‘Va por México’ está en suspensión temporal” o intemporal, para el caso es los mismo: ya feneció.

 

Compartir en redes...