CONTEXTO POLÍTICO: COMISIONADOS ILEGALES EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

Compartir en redes...

CONTEXTO POLÍTICO

COMISIONADOS ILEGALES EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

Por Roberto PÉREZ LÓPEZ/Coatzacoalcos, Ver.- Un promedio de seis agremiados al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), entre ellos dos familiares de Gersain Hidalgo Cruz, líder de esa organización, “laboran” en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en calidad de comisionados, con cargo al erario municipal, hasta un tío de la Síndica Martínez Irigoyen, goza de una plaza doble.

Desde la administración estatal del “Blue Demon”, alías Miguel Ángel Yunes Linares, hay seis trabajadores del ayuntamiento porteño en calidad de comisionados en la delegación de la SEV, Bibiana y Yolanda, hermana y tía, respectivamente, de Gersain Hidalgo, la primera asignada a la oficina de la delegada, y la segunda, en la oficina de Registro y Certificación.

Los otros cuatro restantes, Elsy, Luis Fernando y Lety, al igual que Bibi, están dados de alta en la oficina de la delegada regional de la SEV, mientras que José está asignado al departamento de Recursos Materiales.

Y hasta Luis Martínez, tío de la Síndica Única del Ayuntamiento, Yazmin Martínez Irigoyen, “labora” en la SEV, junto con Fabiola Nicte Ha, gozan de doble plaza, con un horario de 9 am., a 9 pm, aunque no cubren toda la jornada, se ausentan desde las 6 pm., y solo acuden a checar su salida en la noche.

Los seis agremiados al SUEM que están en calidad de comisionados a la delegación regional de la SEV permanecen fuera de toda normatividad jurídica, ya que el sindicato municipal está fuera de la ley al enviar trabajadores a una dependencia estatal con cargo la finanza del gobierno local, estos debe corregirse de inmediato.

ENTRE “LIDERES” TE VEAS

Josefa Martínez Tiburcio, jefa del departamento de Recursos Humanos de la delegación regional de la SEV, ostenta una representación sindical en esa dependencia estatal, de tal forma, que usurpa una función que no le corresponde, ya que la plaza de Recursos Humanos debe ser para una persona calificada y del régimen de Personal de Confianza, de lo contrario recae en un conflicto de intereses.

Y es que precisamente, seria juez y parte, por ejemplo, su hijo “labora” en esa misma dependencia, en la administración yunista había dejado de acudir a trabajar, solo llegaba a checar su entrada y salida, con la absoluta complacencia y complicidad de su señora madre, pero a partir de esta nueva administración estatal retornó a “laborar”, extrañamente asignado a Recursos Humanos, para que mami pueda permitirle entrar y salir las veces que quiera. Tener una madre así…..no tiene precio.

NUEVOS CONTRATOS

Con la nueva administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, en todas las dependencias estatales a lo largo y ancho del territorio veracruzano debe de darse los cambios naturales y obligados del personal de confianza, para cortar de tajo con las malas mañas, malas costumbre, vicios y demás males del sistema político anterior, principalmente con los que ostenta una representación sindical que pretenden seguir enquistados en los cargos y áreas de poder de decisión.

En el caso particular de la SEV aquí en Coatzacoalcos (no es una cuestión personal), pero a los trabajadores Manuel Alejandro Gómez Martínez, Eddy de la Cruz, del departamento de Recursos Humanos, Antonio Bustamante de Registro y Certificaciones, así como Aracely de la oficina de Pagos, que según informes, tampoco checaban entrada y salida, deben de ser removidos.

Otros trabajadores con plaza y compensación como Agustina Rodríguez, secretaria de la delegada, Rafael Gutiérrez de Recursos Financieros y Diana Nava, debe ser cancelada la compensación, ya que no cubren toda la jornada, incluso esta última persona no acudía a checar porque había conseguido una plaza en el ayuntamiento de Chinameca, hasta le cambiaron el horario de 3 a 9 pm, pero la oficina no labora tan noche.

Y finalmente, un tal Humberto Díaz nada más checa entrada y salida, ya que durante los  últimos seis años estaba asignado a un área de ayuntamiento porteño, pero extrañamente en ninguno de los dos lados se presentaba a trabajar.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

 

Compartir en redes...