CONTEXTO POLÍTICO: LOS AMASIATOS DE GERSAIN

Compartir en redes...

CONTEXTO POLÍTICO

LOS AMASIATOS DE GERSAIN

Por Roberto PÉREZ LÓPEZ/Coatzacoalcos, Ver.- Desde siempre el sindicalismo charro (llámese de PEMEX, CFE, STFRM, entre otros) ha sido un auténtico lastre para el gobierno y la vida democrática al interior de cada organización, en la administración federal del PRI y PAN han mantenido un amasiato por así convenir a los intereses de ambas partes, un símil local entre el SUEM de Gersain y los anteriores gobiernos.

En la historia reciente del SUEM y su relación contractual con los gobiernos del PRI y del PRD con Armando Casildo Rotter Maldonado, siempre hubo dialogo y acuerdos, hasta hace unos años atrás que llego Gersain Hidalgo Cruz y se mantiene enquistado cual parasito depredador del presupuesto, y todavía amenaza seguir pegado a la ubre gubernamental.

Fueron muchos años de arreglo en lo oscurito con los alcaldes del PRI (Marcelo Montiel, Marcos Theurel Cotero y Joaquín Caballero Rosiñol) con ellos hubo una cantidad suficiente de dinero que se quedó en el bolsillo de Gersain, además de repartir el botín de las finanzas públicas, un soberano amasiato del gobierno/PRI y sindicato/Gersain.

Y como dice el dicho: “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”, o sea, Gersain en su actuar delictivo ve en la administración municipal de Víctor Manuel Carranza de Morena otro cliente más, para saciar su voracidad financiera, manipulando y utilizando al trabajador para su interés político y económico, sacar provecho.

El SUEM de Gersain es una simple muestra de la corrupción que fue solapada por varias administraciones del PRI (Montiel, Theurel y Caballero), al grado de dejar una deuda en las aportaciones del sindicato al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), una onerosa herencia para la administración de Carranza y Morena.

Tan solo basta darse una vuelta en la colonia Los Almendros, ahí en una modesta casa (de casi interés social) de Gersain Hidalgo Cruz, de dos terrenos y la parte posterior que da hasta la otra calle, con una serie de departamentos, que no se obtienen con su salario, ahí quedado demostrado su ambición desmedida y manejo oscuro de la finanza sindical.

GERSAIN, CULPABLE CONFESO

En la anterior entrega (de Contexto Político), hubo el señalamiento de El cochinero de Gersain por la negativa de recolectar basura de las calles de la ciudad, y precisamente este jueves (21 de marzo) cuando el gobiernos de Víctor Manuel Carranza aplicó un operativo para limpiar de basura al antiguo Puerto México, Gersain ordenó a sus huestes a bloquear el Túnel Sumergido para evitar dichas labores de limpieza.

Con esta acción intolerante e intransigente de Gersain queda demostrado quien es el culpable directo del cochinero en la ciudad, que las calles y avenidas de la ciudad hayan permanecido por tres días abarrotadas de basura, debió de agotar el dialogo antes de atentar contra la ciudad y sus pobladores, el cochinero es una cuestión fundamental de salud pública, de higiene y salubridad.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

Compartir en redes...