CONTEXTO POLÍTICO: SE DERRUMBA IMPERIO SINDICAL DE GERSAIN EN COATZACOALCOS

Compartir en redes...

CONTEXTO POLÍTICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

SE DERRUMBA IMPERIO SINDICAL DE GERSAIN EN COATZACOALCOS

Gersain Hidalgo Cruz, lidercillo del Sindicato Único de Empleados Municipales –SUEM- tendrá que enfrentar la justicia federal, así como sus más cercanos colaboradores, la denuncia penal por los daños y afectaciones al bloquear las vías de comunicación se va a seguir hasta castigar con pena corporal a los directamente implicados.

La ambición y obcecación, aderezada con su ignorancia, está propiciando la estrepitosa caída del imperio sindical que construyó Gersain Hidalgo Cruz en tan solo tres administraciones del PRI, sus cómplices y aliados en todos sus negocios mal habidos, ahora sentirá en carne propia lo que significa la mano dura de todo el peso de la Ley.

El gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo empezó a dar los primeros pasos para desmembrar el imperio de Gersain, la fortaleza del SUEM, sus agremiados que se mantuvieron posesionados de los inmuebles propiedad del ayuntamiento y que dejaron de laborar por cinco días consecutivos serán los primeros en caer.

Conforme a la Ley Federal del Trabajo –LFT- con tres faltas injustificadas el patrón puede rescindir el contrato laboral, y así van a proceder, luego que el pasado jueves, cuarto día del movimiento, el alcalde, Carranza Rosaldo emitió una convocatoria para que los trabajadores desistieran y se presentaran a laborar, pero los sindicalistas los ignoraron.

Ahora viene el ajuste de cuentas y sus consabidas consecuencias, una vez que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje –TECA- declare improcedente el movimiento sindicalista para que entreguen los inmuebles, el gobierno estaría en posibilidad de contratar a un nuevo personal para cubrir las áreas vacantes.

En tanto, Gersain estará muy ocupado y preocupado en su defensa jurídica, a todas luces es el culpable directo del bloqueo a los principales acceso a la ciudad, mismos que afectaron laboral y económicamente a todos, así que de esta no se salva, cometió el error de caer en un delito federal y ahora tendrá que pagar por sus consecuencias.

A partir de ese momento –de la caída del imperio- se empezará a escribir otra historia Obrero-Patronal, de colaboración y participación enfocada en la productividad y mejoramientos de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, los tiempos del cambio y la 4 Transformación así lo requieren y exigen.

En la vida pública y política de la 4 Transformación, de una relación democrática entre gobierno y sindicatos ya no debe haber una relación de sometimiento, del control sindical a través de la esfera del poder, y tampoco los trabajadores sindicalizados deben estar bajo el yugo de los líderes y su cacicazgo, viva la libertad sindical.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

Compartir en redes...