HAY PRESIDENTE PARA RATO, PERO YA TIENE LISTO SU TESTAMENTO

Compartir en redes...

DEVASTACIÓN ECOLÓGICA

HAY PRESIDENTE PARA RATO, PERO YA PREPARÓ SUS TESTAMENTO

  • Hay Sin Fronteras por muchos años más; la información al alcance de todos
  • Escalada de violencia contra periodistas debe detenerse ¡ya!
  • Crisis económica, social, de seguridad, sanitaria, política y educativa, están empobreciendo aún más a nuestra población
  • La traición de Aysa en Campeche, revivió el repudio hacia el exgobernante cínico

Iniciamos el año 2022 a tambor batiente. El equipo que hace posible Sin Fronteras (SFAS), dirigido por nuestro Director General Luis Alberto Torres Lezcano, asume el reto y compromiso de seguir firmes en el liderazgo de la información de vanguardia y dando voz a nuestro pueblo ante las injusticias de quienes son objeto por parte de políticos o particulares, que se creen intocables.

Recién iniciamos el año con el recrudecimiento de la poderosa pandemia del Covid-19, que nos ataca con la variante Ómicron. En México, como en otros países, la vacuna llega a cuenta gotas. Muchos no quieren aplicársela por considerar que el biológico les va a matar.

Miles de muertes y contagios a lo largo y ancho del país es el panorama nada halagador de este 2022. Toca a todos hacer de nuestra parte y dejar el valemadrismo, para tomar las cosas en seriedad. Es cierto, algún día tenemos que morir, pero no busquemos la muerte ni mucho menos atentemos contra nuestros niños, la próxima generación.

¿Qué mundo le queremos dejar a las próximas generaciones? Está en nuestras manos.

Por otra parte, los periodistas y el periodismo independiente enfrentamos una escalada de violencia sin precedentes, hecho que le causa, desafortunadamente, mucha gracia e incluso alegría a quienes detentan el poder. En lo que va de 2022 van tres periodistas asesinados.

A la colega Lourdes Maldonado López le habían asignado el protocolo del Mecanismo de Protección a Periodistas, después de que denunció ante al presidente, Andrés López Obrador, que temía por su vida.

Lo anterior tras un litigio obrero patronal que finalmente ganó al ex gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. Fue asesinada a bordo de su automóvil cuando llegaba a su domicilio de la Colonia Pórticos de San Antonio del municipio de Tijuana.

Lourdes Maldonado López, después de perder su trabajo en un canal de televisión local tras 20 años ininterrumpidos de salir a pantalla, conducía un programa en forma independiente en redes sociales.

Con este crimen, en lo que va de la actual administración federal suman 48 asesinatos: 41 periodistas, 2 locutores, 1 trabajador de prensa, 2 familiares y 2 escoltas.

Y del 2000 a la fecha, han ocurrido 285 asesinatos: 244 periodistas; 4 locutores: 11 trabajadores de prensa; 13 familiares y 9 amigos de comunicadores; 2 civiles, y 2 escoltas.

Así la historia.

RECORRIDO NACIONAL: Tras salir  del Hospital Central Militar por un cateterismo cardiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a la opinión pública al hacer referencia a un testamento político que realizó para “mantener la gobernabilidad de México”, en caso de morir.

Pero a diferencia de lo que muchos creen, el citado testamento no tiene nada que ver con la sucesión presidencial ni tampoco remplaza lo señalado por la Constitución, pues sólo está relacionado con la imagen de AMLO y quienes podrán hacer uso de ella.

Es decir, pretende cuidar su legado del presidente de México, para que no sea aprovechado por políticos ajenos a sus ideales, que los hay por mucho en la acera guinda.

“Quiero decirles que yo tengo un ‘testamento político’. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, (no puedo actuar con responsabilidad), además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país. Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, dijo ayer en un mensaje difundido en sus redes sociales”.

Es de recordar que el mandatario recordó que hace ocho años tuvo un infarto, razón por la que periódicamente se realiza chequeos médicos y toma medicamentos para controlar la presión.

Por cierto el procedimiento del otro día, tardó media hora, pero quedó hospitalizado toda la noche.

PALAZUELOS, ADMIRADOR DE “EL CHAPO”

Cada cosa que ocurre en este nuestro país. El flamante abanderado del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo,  Roberto Palazuelos, se declaró admirador del sanguinario narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán,  por ser un “hombre brillante y que las cosas que había logrado, así como sus escapes de la justicia “no cualquiera lo hace”… Tómalo… En Estados Unidos no anduvieron por las ramas, lo condenaron a cadena perpetua.

AYSA SALVA EL PELLEJO

Barato le salió a Morena la traición de Carlos Miguel Aysa González hacia el PRI, allá en la tierra campechana. No sólo traicionó a los campechanos, sino a su amigo que lo hizo y lo llevó a ocupar la primera magistratura de manera interina.

Se vendió al mejor postor con el fin que desde la Cuarta Transformación le perdonarán sus pillerías, tal ocurrió porque la Secretaría de Relaciones Exteriores lo hizo embajador de México en República Dominicana.

Tarde se dio cuenta el PRI de que el originario de  Palizada le jugaba a las contras a su propio partido.

A estas alturas del partido, lo expulsen o no del PRI, el cinismo del exmandatario no tiene límites, pero más aún, con ello salvó el pellejo, es decir, se salvó de ir a prisión por el latrocinio que cometió en San Francisco de Campeche.

“La traición de un sólo hombre no puede más que la voluntad de todo un pueblo”, remata quien fuera abanderado a la gubernatura por la coalición Va por Campeche, Christian Castro Bello.

YOLANDA OSUNA, DE PROMESAS EN PROMESAS

La que entró muy valiente al ruedo en el municipio de Centro, luego de que le compraron la presidencia municipal, es la morenista Yolanda Osuna Huerta, sin embargo con el correr de los días, ha resultado peor que su antecesor el pillo de Evaristo Hernández Cruz.

Los primeros 100 días de gobierno se le fueron en puras promesas y defendiendo al corrupto gobierno, a quien no deja se le toque ni con el pétalo de una rosa, porque hay mucho mar de fondo para que pudiera llegar al cargo inmerecido que hoy ostenta. Si el gobierno y su partido, hubiesen jugado legal, otro cantar sería.

El hecho es que el equipo de doña Yoli ya anda en plena campaña, pues se dice que el cuñado la propuso para ser candidata al gobierno en la próxima elección. Así las cosas de este clan que proviene de lo más oscuro y rancio del priísmo.

TRANZAS EN OLMECAS DE TABASCO

Estos morenacos salieron peor que su ‘papá’ del PRI, pues resulta que Juan Carlos Manzur, presidente del Club Olmecas de Beisbol de Tabasco, utilizó más de 300 mil pesos para pagar los servicios médicos de su hija que tuvo un accidente en Cancún, Quintana Roo, donde andaba de fiesta en fiesta. El desvío de estos dineros debe investigarse a fondo y se espera que la Secretaría de la Función Pública se emplee a fondo y no solo para taparle el ojo al macho. Porque las facturas están ahí y fueron exhibidas públicamente…  Durante estos tres años ha gastado más de 120 millones de pesos, destinados a un equipo que no ha dado resultados, pero eso sí, la familia vive feliz y gastando a sus anchas el dinero del pueblo sabio…

 

***Columna de la edición enero, 2022

https://es.calameo.com/read/00432160125dbf9eab2dd

Compartir en redes...