LÓPEZ OBRADOR SIGUE AL MANDO

Compartir en redes...

DEVASTACIÓN ECOLÓGICA

LÓPEZ OBRADOR SIGUE AL MANDO

 

  • La Revocación de Mandato se realizará el próximo 10 de abril del 2022
  • Se le mete todo el cuerpo, tras el fracaso de la primera consulta morenista para enjuiciar a los expresidentes
  • Al Presidente le sobran apoyos para pasar esa aduana con saldo a su favor
  • Los líderes morenos invierten jugosos recursos para amarrar el voto de la gente
  • Evaristo Hernández le sigue abollando la corona a Yolanda Osuna en Centro
  • Recordamos al erupción del Volcán Chichonal del 28 de marzo de 1982

 

 

 

El fracaso de la consulta del pasado 1 de agosto de 2021 para enjuiciar a los expresidentes, dolió y caló hondo en la cuadra de la Cuarta Transformación, porque los morenos líderes con dinero no le metieron mano. El raquítico 7 por ciento, fue un golpe fuerte.

El próximo 10 de abril no debe pasar, ni por asomo, lo mismo. Por ello, los morenacos salieron a asolearse y a encabezar reuniones, y por supuesto el ataque frontal al INE, para cuestionar la imparcialidad este órgano. De hecho, le recortaron presupuesto, demandas penales y hasta juicio político contra algunos de los consejeros. Todo por la Revocación de Mandato o democracia participativa, como la tratan de hacer ver.

La 4T se prepara para la madre de todas las batallas electorales: la elección de Revocación de Mandato, que busca que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reafirme en el cargo.

“¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”, es la pregunta que se realizará en la votación, casualmente el Domingo de Ramos.

El primer ejercicio de RM cuenta con el marco legal integrado: Constitución, ley reglamentaria y lineamientos que ahora están ajustándose.

En los lineamientos del INE hay contradicciones, evidenciadas en su oportunidad desde el Consejo General, que la votación se debe realizar el primer domingo posterior a los 90 días naturales de la expedición de la convocatoria, lo que no coincide con el 10 de abril.

Para poder lanzar la convocatoria, se superaron los 3 millones de apoyos,  de los 94,845,915 votantes registrados, es decir al menos 17 entidades del país necesitarían mostraron su respaldo.

La Carta Magna mandata que se requiere un mínimo del 40% de participación para que la consulta sea válida, es decir, alrededor de 37 millones de votos. Y una mayoría absoluta para evitar la revocación.

Por cierto, casi 18 mil personas fallecidas y 704 presos fueron incluidos por la organización de filiación morenista “Que Siga la Democracia” como parte de los apoyos y firmas para solicitar la Revocación de Mandato.

Entre las irregularidades, las cuales según el INE serán investigadas y sancionadas, destacó que se encontraron apoyos de personas en reclusión, sin derechos políticos, así como personas dadas de baja en el padrón, por defunción. La mayoría presentadas por la asociación civil “Que Siga la Democracia”, cuya dirigente Gabriela Jiménez Godoy anda tan campante por el país promoviendo el movimiento.

 

La derrota para Morena es remota en estos momentos en los que una encuesta de popularidad entre los líderes del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador está bien posicionado y ni se diga las que se publican en tierra Azteca.

AMLO trae todavía un nivel de aprobación, aunque va a la baja, le alcanza para llegar con mayoría a las elecciones, primero a la Revocación de Mandato y luego las constitucionales en 6 estados del país, y por supuesto, guiar su sucesión.

A los líderes del partido guinda les ha faltado liderazgo, siguen montándose en la imagen del Presidente, y otros más priístas tránsfugas copan ya las principales plazas de la Cuarta Transformación.

Se alcance o no la cifra deseada, para el partido en el poder será un éxito, porque se abren las puertas para emprender a lo largo y ancho del país este ejercicio democrático. Que no sólo se aplique al Presidente, sino que se extienda a los otros cargos de representación popular.

Vamos pues a santificar el Domingo de Ramos con la democracia participativa.

 

RECORRIDO NACIONAL: El municipio de Centro, Tabasco, sigue estando para llorar, todo porque la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, sigue solapando las trapacerías de uno de los peores exediles del país, Evaristo Hernández Cruz. Le está costando caro a la morenista proteger a quien hundió a la capital de Tabasco… A seis meses de la nueva administración, el desastre en el municipio se puede ver por todas partes. Y las justificaciones son varias. Que si la pandemia, que si la crisis económica, etc… Pero echan mano de todo, como subir impuestos a los comerciantes hasta en un 100 por ciento, algo así como el cobro de piso que realizan los criminales… En realidad no se abrirá ninguna investigación al exalcalde, dicen, protegido por los altos mandos guindas, y pues la inexperta no quiere meterse en camisa de once varas. Eso es lo que nos dicen los escupeorejas del Ayuntamiento… Aquí en esta entrega recordamos aquel 28 de marzo de 1982, cuando el Volcán Chichonal hizo erupción en nuestro querido Chapultenango, Chiapas… De acuerdo a los pobladores, primero subió como un fuego al cielo, luego comenzó a tronar, después los tronidos de los rayos fueron incesantes e inmediatamente empezaron a caer piedras. La población huyó despavorida a diversos lugares. Muchas familias murieron. No pudieron escapar a tiempo… Otras más, lograron huir a Tabasco, donde la solidaridad de los tabasqueños se puso de manifiesto… Los originarios cuentan, que los temblores comenzaron como cuatro meses antes de la explosión. Para la gente se volvió algo normal. Ahora la tierra se volvió arenosa, ya es de tercera, ya no produce como antes. Lástima que no se ha utilizado como un corredor turístico de aventura. Llegar al cráter e incursionar en el interior del ‘Chichón’ es algo extraordinario. Conocer su historia nos hace no olvidar lo que ocurrió ahí y que la naturaleza vuelve a renacer dentro de las cenizas.

Compartir en redes...