PEMEX, SINDICATOS Y CORRUPTELAS

Compartir en redes...

PEMEX, SINDICATOS Y CORRUPTELAS

REFINERÍA DOS BOCAS, BARRIL SIN FONDO; IRREGULARIDADES POR MÁS DE 59.2 MDP

 

  • Pagos indebidos en las categorías de profesionistas e incluso pagaron demás por árboles derribados
  • Rocío Nahle trata por todos los medios de tapar las trapacerías descubiertas por la ASF
  • No hay más, el que es corrupto es corrupto, vaya donde vaya y partido que lo reciba
  • Vaya cinismo. “Ya no soy priísta, soy apartidista”: Ricardo Aldana… jajajajajaja

 

Ciudad de México.- Desvío de recursos, pagos injustificados y adjudicaciones directas de obras sin licitar, son algunas de las inconsistencias que se han detectado en lo que va de la administración federal en lo que respecta a Dos Bocas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) puso al descubierto el latrocinio que se lleva a cabo en la construcción de la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y que es coordinada personalmente por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La ASF detectó irregularidades por 59 millones 200 mil pesos en la construcción de la obra insignia de la 4T.

En su reporte del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2020, informó que se llevaron a cabo seis auditorías con un universo de 27 mil 885.2 millones de pesos.

Así como una muestra fiscalizada de 25 mil 587.1 millones de pesos, lo que significó un alcance del 91.7 %.

Pero qué inconsistencias encontró la ASF en la construcción de la refinería: pagos indebidos en las categorías de profesionistas, pagos en exceso en el concepto de desmonte en zonas de selva, diferencias de volúmenes pagados contra las cantidades consideradas en la integración de las matrices de 14 precios unitarios, adjudicación de contratos por invitación y por asignación directa en perjuicio de la celebración de concursos abiertos.

Es decir, así fácil, un monto por 35 millones 860 mil pesos fueron por inconsistencias entre los volúmenes estimados contra los ejecutados en el concepto número 187 de conformación de plataforma con material producto de corte, en el contrato núm. PTI-ID-001/2019.

Asimismo, 5 millones 641 mil pesos fueron por diferencias en el cotejo de volúmenes pagados y cuantificados en el concepto de corte en terreno. Lo anterior, puesto que se consideró un área distinta a la indicada en el generador para establecer el volumen y no se justificaron las renivelaciones en el contrato número PTI-ID-001/2019.

Por otro lado, un total de 4 millones 439 mil pesos provenientes de los pagos realizados correspondientes a las categorías de profesionistas senior y junior.

No se acreditó la especialidad de los profesionistas con documentación emitida por una institución educativa, en el contrato número PTI-IMP-NRDB/001.

Un total de 2 millones 835 mil pesos por el concepto de desmonte en zonas de selva. Este rubro incluye árboles con altura mayor a 1 metro, pero se determinó que los arbustos retirados no tienen más de un metro de altura. Aunado a ello, los trabajos se ejecutaron con una maquinaria diferente de la considerada en los precios unitarios correspondientes.

Finalmente, 229 mil pesos fueron por diferencias de volúmenes pagados contra las cantidades consideradas en la integración de las matrices de 14 precios unitarios, en el contrato número PTI-ID/CFE-GEIC/NRDB/001/2019.

Ello, tratase como se le quiera tratar, comprueban la anarquía y el cochinero con los que la ‘supervisora’ de la construcción de la refinería Rocío Nahle está trabajando.

Se tratan de justificar que son irregularidades mínimas en comparación con el universo de inversión. Pero ojo, a los mexicanos les pintaron las cosas diferentes con el “no somos iguales a los neoliberales y conservadores”.

Este desastre administrativo de como ejercen el gasto de los que no son los mismos, también indican que hay un desprecio por las normas, no importa incumplir los procedimientos sino hacer las obras a toda costa y asignar dinero sin ningún control.

No es para menos pues que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechace que existan irregularidades en la construcción de la refinería Olmeca, luego de que la Auditoría Superior de la Federación revelara que las autoridades mexicanas deben aclarar el destino de 52 millones de pesos.

“Ni retrasos, ni sobrecostos, las observaciones que hizo la Auditoría ya se solventaron y seguiremos trabajando con esa dependencia para que Dos Bocas llegue a buen puerto”, indicó la funcionaria morenista.

Si ya se solventaron esos ‘gastos’, no creen que la ASF hubiese ignorado a Dos Bocas de su informe.

Quieren tapar el sol con un dedo, cuando lo que se está viendo y palpando, son actos de corrupción, no importa que digan que están ‘robando poquito’.

 

CHAPO PETROLERO: Vaya cinismo. Ya no soy priísta, soy apartidista”: Ricardo Aldana… jajajajaja…. Lo dijimos, los corruptos se alinean con quienes les aseguran futuro e impunidad. En el caso del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lo adelantamos que la mafia se haría oficialmente del poder. Atrás quedaron las amenazas de actuar contra los corruptos líderes petroleros que devastaron a Pemex. Abrazos no cárcel. La consigna y la negociación al más alto nivel echó por la borda al movimiento democratizador del STPRM… Queda claro que los demás aspirantes en cascada a la dirigencia nacional del STPRM antepusieron sus intereses personales a los de petroleros que esperaron por décadas que el cambio llegara al liderazgo… Por más que desde Palacio Nacional se arengue porque la democracia participativa y abierta llegue a los sindicatos de trabajadores, en el STPRM la mafia comandada por Carlos Romero Deschamps, ni se inmutó ante los señalamientos que se hacen en su contra, por lo que con ese salvoconducto que se le brinda  desde la 4T se impuso a los mismos caciques de siempre en las secciones petroleras y por supuesto en el CEN del STPRM… Griten y pataleen los demás aspirantes, muchos de los cuales desconocieron a su entrañable amigo Deschamps en su intento de posicionarse ante los trabajadores, Ricardo Luis Aldana Prieto, es el genuino representante de los líderes corruptos que combaten, pero que lleva la bendición del sistema y la Secretaría del Trabajo… Es para Ripley, en el México donde no pasa nada, que a esta mafia no se le toque ni con el pétalo de una rosa, no obstante las sendas demandas penales que hay en su contra por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y uso de recursos de la delincuencia organizada, entre otros delitos dignos de la familia siciliana… El nuevo secretario general del STPRMRicardo Aldana Prieto, defiende su triunfo de las descalificaciones de quienes aseguran que hubo irregularidades en el proceso… Sostiene que no hubo nada indebido, lo que se confirma con el aval que dio la Secretaría del Trabajo a los resultados de la elección del pasado 31 de enero… CINISMO.. Aldana aclaró que ya no milita en el PRI, pues ahora es “apartidista”, y niega la posibilidad de incorporarse a Morena, pero prácticamente tiene todo el cuerpo y ya lo veremos apoyando las contrareformas que en el pasado esa mafia petrolera respaldo. Al tiempo.

 

Compartir en redes...