CONTEXTO POLITICO

CONTEXTO POLITICO

 

Roberto PÉREZ LÓPEZ

 

REVERTIR EL CASO PENSIONISSSTE

 

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentará una moción suspensiva para que la pretendida reforma a la Ley de Pensiones del Issste regrese a comisiones, así fijó la postura el diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez, secretario de la comisión de trabajo y previsión social.

 

Durante una manifestación de agremiados al Stunam, entre otras organizaciones sindicales y sociales, efectuada a fuera del Congreso de la Unión, el legislador surgido de esas filas, dijo que pedirán que no se suba a tribuna el caso pensionissste, proponiendo la realización de foros, aunque reconoció que “no únicamente con foros se va a derogar este asunto”.

 

Subrayó que los 35 diputados de Morena están comprometido con esta causa, principalmente él, que proviene de esa lucha sindical, cuando en el 2007 dieron la batalla para evitar esta embestida del gobierno federal, ahora con la nueva intentona de reformar la Ley del Issste para desaparecer el pensionissste.

 

Frente a una multitud agobiada por el sol, mencionó que en hoy en día el pensionissste cobra una de las tasas más baja sobre el manejo de cuenta, por eso es importante que no desaparezca y derogue el artículo 105, 109 y segundo transitorio, pues advirtió que quieren modificar y desaparecer las pensiones para entregar los recursos de los trabajadores.

 

Juárez Rodríguez, explicó que actualmente el pensionisste tiene alrededor de 120 millones de pesos, con la desaparición van a querer entregar ese dinero a la Iniciativa Privada, ahí está el caso de Sicrea, de miles de millones, lucraron con la necesidad de la gente, con los ahorros de toda su vida de mucha gente, que se fueron al caño de la corrupción en total complicidad del gobierno federal.

 

Y resaltó, “por eso lo digo con mucho orgullo, el Stunam tiene una voy allá adentro –en la Cámara de Diputados- somos 35 diputados, de los cuales uno de ellos sale de esas filas, que viene de abajo, con esos ideales y que marcan la diferencia, por esa razón van a presentar una moción suspensiva para que regrese a comisiones y que no se suba a tribuna”.

 

Pidió a los trabajadores presentes generar consciencia con todos los sindicatos para crear un frente común de lucha en compañía del sector campesino –que estaban por llegar a la manifestación-, que permita hacer una gran alianza nacional, social y popular con la idea de detener la embestida del gobierno en contra de los trabajadores del país.

 

Por esta razón –agregó-, el compromiso de Morena con sus 35 diputados es ir con la sociedad, aquí afuera somos mayoría en contra de los 465 diputados cómplices de la situación que vive el país, “vamos a marchar y salir a las calles con todas las organizaciones sociales y campesinas, pues a nosotros no se nos olvida por quién llegamos y quién nos paga”, aseveró Juárez Rodríguez.

 

El diputado de izquierda, advirtió que después de esto viene la reforma de salud, por eso apenas va a iniciar la lucha, con movilizaciones, sin embargo, sugirió hacer a un lado las diferencias y poder unificarse en una sola lucha, para hacer un paro nacional, con acciones más concretas y contundentes.

 

Acompañaron al diputado Mario Ariel, sus compañeros de la bancada de Morena, María Chávez García, Mariana Flores Trejo, Roberto Guzmán Jacobo y Jesús Serrano Lora, ex trabajador jubilado del SME. Por último, hizo uso de la voz Agustín Rodríguez Fuentes, representante sindical del Stunam.

 

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.