CONTEXTO POLITICO
BUGANZA, CUAL INDEPENDIENTE?
Ahora resulta que Gerardo Buganza Salmerón, ex político del PAN y del PRI, pretendía erigirse como candidato “independiente” a la gubernatura de Veracruz, pero a 123 días antes de la jornada del próximo 5 de junio, decide no participar, pues no hay piso parejo y culpa a la mafia del poder que tiene secuestrado al estado.
Y dice que los veracruzanos conocen la difícil situación social, política y económica que viven, siendo que él, es parte del problema, ocupó cargos en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, previa negociación con Fidel herrera Beltrán, entonces fue partícipe de esa mafia que hoy señala, o sea, vivió y disfrutó de la “plenitud del poder”.
Ese argumento no resulta creíble y valido, después de lograr juntar 191 mil 125 firmas de veracruzanos para lograr registrar la candidatura independiente, los dejo enganchados y se retira cómodamente, a tras de ello, habrá otros motivos de gran peso que lo hacen desistir, decir que no hay piso parejo, cuando nunca lo ha habido con el PRI, del cual fue parte.
Todavía la noche del miércoles (3 de febrero) dice que el Notario No. 16 de la ciudad de Xalapa, certificó las firmas de aval, y horas después (la mañana del jueves 4) decide finalmente no participar, en donde quedo ese legitimo movimiento político “independiente”, quien lo hizo recular, esos despierta mucha suspicacia, “piensa mal y acertaras”.
Y alega que a 123 días de la jornada electoral no hay garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos, entonces se olvida que nunca ha habido esa garantía, que estuvo en el PAN y PRI, los dos principales partidos que violentan las garantías individuales, mejor que diga la verdad, quién lo convenció a no participar.
Los principios que rigen al INE –antes IFE- de legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad, etc., nunca han existido, por eso ha mantenido el poder y el PRI, confabulado con el PAN, partidos en los cuales ha militado Gerardo Buganza Salmerón, así que ahora no se haga la víctima, y que diga quién está detrás de él, a qué interés político y económico obedece.
Ahora dice que: “ya no puede solapar la seducción de la hipocresía”, “ya no puede dejarse atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias” y que “en el odio nunca habrá soluciones a los problemas y necesidades; menos en las ofertas fáciles”, y es precisamente en el PAN y PRI –donde estuvo- donde se da lo que ahora no tolera.
Finalmente, Buganza Salmerón señala que: “honestidad y compromiso es lo que necesita Veracruz. No hay asomo de estos elementos entre esa familia –seguramente en el PAN y PRI-, la mafia política y los partidos que pretenden seguir gobernándonos”. “El pueblo de Veracruz tiene alma; es incansable luchador, sabe enfrentar situaciones difíciles y, en esta ocasión, no se dejará atomizar”.
AMLO; LA ÚLTIMA ESPERANZA
Un hilo de esperanza existe entre los mexicanos para lograr rescatar al país de manos de los depredadores del PRI, PAN, PVEM y demás rémoras del sistema político, es precisamente a través del activismo político y social del máximo líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con su lucha tenaz y constante desde hace más de una década.
De esto, John M. Ackerman, politólogo y académico de la UNAM, manifiesta: “tenemos una gran ventaja, se llama López Obrador, él no es un santo, pero Morena y su movimiento genera esta gran esperanza, cuantos países les gustaría tener una figura como Andrés Manuel, tan transparente y claro como figura política”.
“Quizás no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos entre los políticos, tenemos que apoyarlo y arroparlo, no dejarlo sólo, pues el 2018 puede ser la última esperanza y oportunidad, porque con la velocidad en que se avanza con la destrucción del país, y si no hay un cambio de rumbo en el 2018, puede ser tarde después”, afirmó el académico.
La política neoliberal implantada desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta Enrique Peña Nieto (ambos del PRI) pasando por dos nefastos sexenios del PAN (Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa) han provocado la destrucción de país mediante la corrupción, impunidad y enriquecimiento de la cúpula política del país.
Por eso: “sólo el pueblo, puede salvar al pueblo”, de ahí el trabajo que hace Andrés Manuel López Obrador en cada rincón de país para hacer consciencia entre la ciudadanía, de acudir a las urnas a votar, y no dejarse engañar con las dádivas y regalos que hacen los partidos, los mismos que abusan de la necesidad del pueblo y les compran el voto.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.