CONTEXTO POLITICO

CONTEXTO POLITICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

CUITLÁHUAC EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

Cuitláhuac García Jiménez, maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana (UV), quien aspira a gobernar el estado de Veracruz, desde su época estudiantil se forjó en la lucha, en aquellos ayeres cuando junto a sus amigos y compañeros de aulas defendieron la carrera de ingeniería mecánica y eléctrica, en la zona Xalapa.

Ahora, uno de sus principales compromiso es pugnar por un mayor presupuesto para la educación, de hecho, desde la tribuna de San Lázaro, Cuitláhuac García se opuso a aprobar un recorte a este rublo (cosa que no hicieron los otros partidos, incluyendo a Miguel Ángel Yunes Linares del PAN).

Egresado de la Universidad Veracruzana, por obvias razones, Cuitláhuac atenderá de manera puntual –pronta y expedita- el llamado de la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, conocedor de las necesidades y carencias de su alma mater, con el firme propósito de impulsar la educación superior de excelencia.

En Morena, la línea política es apoyar la educación, salud, la niñez, las madres solteras, adultos mayores, oportunidad para los jóvenes, entre otras prioridades de los sectores productivos y vulnerables, así que no existe pretexto para no luchar y pugnar por mejores condiciones para todos los veracruzanos.

De los candidatos primo-hermanos Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, del PAN-PRD y PRI, respectivamente, solo han aprovechado la política –desde la cúpula del poder- para enriquecerse como parte de la cultura de la impunidad y corrupción del sistema al que pertenecen, nada han hecho a favor de los veracruzanos.

Y de los mal llamados “candidatos independientes”, Elías Miguel Morena Brizuela, ex del PRD, Juan Bueno Torio, ex del PAN, nada que decir a favor, meramente de comparsa y esquirol, de ellos, en su momento y dimensión exacta habrá que escribir, señalar y criticar.

Con Cuitláhuac García Jiménez y Morena, en Veracruz se pretenden crear suficientes espacios en escuelas y universidades, para que ningún joven se quede sin oportunidad de estudios, solo así se podrá apartar a los jóvenes que caigan en la tentación de las conductas antisociales del Crimen Organizado.

La corrupción, impunidad y los malos gobiernos se combate con educación profesional de calidad y excelencia, así se forjan a las nuevas generaciones para que se involucren en la toma de decisiones del municipio, estado y país, así piensa Cuitláhuac García Jiménez, egresado de la máxima casa de estudios de los veracruzanos.

MONUMENTAL MARCHA HISTÓRICA

Y a propósito de todo, una monumental e histórica marcha y protesta realizó la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Veracruzana en la ciudad capital –Xalapa-, también se replicó en las cinco zonas, ubicadas en todo el territorio jarocho, desde el norte hasta el sur, para exigir el pago de los dos mil millones de pesos a la máxima casa de estudio de los veracruzanos.

Con el lema: “Todos Somos UV”, cientos y miles de estudiantes, egresados, maestros y la propia sociedad civil acudieron al llamado de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González para dejar sentir el reclamo generalizado por la defensa y derecho a la educación pública, así como del patrimonio del alma mater de miles de veracruzanos.

A pesar de la inclemencia del clima se manifestaron y protestaron en contra del mal gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Otra muestra de apoyo se dejó sentir en varios puntos del extranjero, desde Canadá, Colombia hasta Argentina, así como en España, de los becarios que todavía tiene la UV.

Aunque el verdadero sentir de los veracruzanos se debe –por obligación moral y ética- mostrar en las urnas el próximo domingo 5 de junio, contra el PRI, su aliado del PAN, y las rémoras del PRD, PVEM, PANAL y demás partidos satélites y esquiroles, es la oportunidad histórica para el cambio verdadero, como lo está demostrado la comunidad universitaria.

EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Y en la Cámara de Diputados, los 36 aguerridos legisladores de Morena se manifestaron desde sus curules mostrando pancartas de apoyo a la UV, a la vez que las diputadas, Ariadna Montiel y Rocío Nahle presentaron un punto de acuerdo para que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pague los dos mil millones de pesos a la Universidad Veracruzana.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.