¡FUERA!, EXIGEN TRABAJADORES DE SALUD A JOSÉ CRUZ CASTELLANOS

Compartir en redes...

  • El compinche del gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, utiliza la Secretaría de Salud como caja chica para fines políticos
  • Se le liga con el PVEM y el gobernador más corrupto que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco.
  • Niegan reconocimiento al nuevo líder del SNTS, José Luis Díaz, porque no se prestará a sus chanchullos
  • Denuncian el abandonó en que se encuentran el sector, además, exigen respeto a sus contratos colectivos y alto al hostigamiento laboral

 

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS

El secretario de Salud, José Cruz Castellanos, nepotismo y ‘compinche’ de la familia gobernante en este estado, Rutilio Escandón Cadenas y Rosalinda López Hernández, hermana del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sigue haciendo de las suyas.

Con sendas movilizaciones, trabajadores del sector, exigen su renuncia al cargo, desde donde se ha vuelto millonario medrando el erario y a costillas de los chiapanecos, y ordenando beneficiar a empresas tabasqueñas con jugosos contratos.

“Exigimos tener como secretario de Salud a un chiapaneco, con conocimiento científico y sensibilidad humana y social, porque ya de esa misma manera se podrán redirigir las acciones de salud y necesidades de nuestro pueblo pobre”, han expresado dirigentes sindicales.

Pero al operador político y ‘compinche’ del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, lo sostienen contra viento y marea, e incluso lo hicieron delegado de Morena, para que pueda aspirar a senador, aunque otros lo promueven para ser sustituto de su hoy patrón.

Ha cumplido al pie de la letra con todas las instrucciones, como el caso de montar un operativo para impedir el triunfo de José Luis Díaz Selvas en la dirigencia Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas.

En ese entonces, en un audio que se filtró a los medios, el funcionario en cuestión señala que el Dr. Selvas es un peligro para sus intereses y los del proyecto y línea del mandatario morenista.

Por ello daba instrucciones precisas a toda a las planillas y a sus funcionarios para que operaran en contra del candidato en cuestión, a fin de seguir teniendo el control de los sindicatos y con ello, seguir medrando con el erario público.

 

LO QUIEREN FUERA POR CORRUPTO

En el convulsionado Chiapas, los trabajadores del sindicato de salud salieron de nuevo a las calles para alzar su voz y exigir la destitución del funcionario de marras.

Casi 5 mil sindicalizados estremecieron la capital chiapaneca al grito de ¡Fuera! ¡Fuera!, con el objetivo de exigir el respeto a sus contratos colectivos, reconocimiento al nuevo líder sindical y pedir alto al hostigamiento laboral.

Durante la marcha, solicitaban la remoción de actual secretario de Salud, que, de acuerdo a los manifestantes, desatiende las necesidades del gremio por estar ocupado en otras actividades políticas por parte de la Secretaría de Salud.

José Luis Díaz Selvas, secretario del SNTSA sección 50, detalló que existe acoso laboral y hostigamiento a la base trabajadora que forma parte de su planilla y es que, denunció, les han retenido sueldos, así como también negado derechos que por ley les corresponden.

“Es el secretario de Salud quien está detrás de todo esto, de todo el acoso hacia los trabajadores, los que más han padecido han sido los de Comitán a quienes les retuvieron su sueldo, hasta esta fecha no nos han dejado trabajar solo nos han cerrado las puertas”, puntualizó.

 

NO HAY INFRAESTRUCTURA

Desde hace 4 años no hay infraestructura, medicamentos ni equipos, los cuales son base para trabajar, lo que ha provocado que algunas comunidades el personal sea retenido por la población, cuando la responsabilidad no es de ellos, sino del gobierno.

El funcionario está más preocupado por hacer de Salud la “caja chica” para sus fines aviesos, pues aun cuando se dice morenista, su corazoncito es del PVEM, pues como se recordará en Tabasco aspiró a ser alcalde de Centro, y años después apoyó a Rosalinda López Hernández para esa misma posición. Ambos perdieron, pero esa liga los une hoy en día.

 

HACE CAMPAÑA CON DINERO DEL GOBIERNO

De manera descarada, el titular de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, realiza campaña política utilizando personal y dinero del erario público para sus intereses personales.

Implementó la entrega de kits de medicamentos, con un valor de más de mil pesos, para el cuidado de la salud a las familias.

En la bolsa incluye, además de los medicamentos, folletos con su foto con el mote de el “Dr. Pepe Cruz”. Se dice que lo quieren hacer candidato a gobernador o ya de perdis al Senado, con el apoyo de la familia gobernante, por sus ligas con el PVEM y el gobernador más corrupto que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco.

Eso se llama una descarada campaña política utilizando recursos del erario público y con el visto bueno del gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, violando la Constitución, señalan ciudadanos.

Pepe Cruz utiliza el almacén de Insumos para Dengue, desde donde a diario salen camiones a diversos puntos a repartir los kits, que están a cargo de personal que fue contratado exprofeso y que pertenecen a la Sección 72 del sindicato de Salud.

*** Información publicada en el impreso de Sin Fronteras Octubre

Compartir en redes...