EL PEOR ALCALDE DEL PAÍS HEREDA UN MUNICIPIO DE CENTRO DESTROZADO

Compartir en redes...

  • Es un “honor” para Morena tener entre sus filas a Evaristo Hernández que junto con su cofradía salió del PRI señalados de corruptos
  • Será un reto para el próximo gobierno morenista poner orden y atención al mantenimiento de drenes, arroyos y cárcamos

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Septiembre, 2021.- Ser el peor alcalde del país es un honor para el presidente saliente del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, del partido Morena, quien este 4 de octubre heredará un municipio totalmente destrozado y en el abandono a un gobierno morenista, que por otra parte tiene su mirada ya en la sucesión gubernamental.

Las encuestadoras Mitofsky y Arias y Asociados, rematan a Hernández Cruz, al ubicarlo entre uno de los peores alcaldes del país, repudio ciudadano que se manifiesta principalmente en redes sociales.

Uno de los principales problemas que no solucionó pese a su compromiso ante el Señor de Tabasco, fue el mantenimiento a cárcamos y desalojo de aguas pluviales en Villahermosa, que ante la temporada de lluvias van a generar de nuevo serios problemas.

Deja además sin agua muchas zonas de la capital del Estado, un reto para el próximo gobierno municipal morenista que tendrá que poner orden y atención al mantenimiento a los drenes, arroyos y cárcamos, en entre otros.

DERROCHE DE RECURSOS

El derroche y la deficiente administración del erario, tuvo sin liquidez al Ayuntamiento en varias ocasiones, que obligó al Ayuntamiento a recurrir a un préstamo bancario para cubrir salarios y prestaciones.

Cuando hubo resistencia en el Congreso a firmarle un cheque en blanco, sencillamente la administración dejó de realizar gestiones para mejorar, por ejemplo el alumbrado público en la ciudad, villas y rancherías.

Asociaciones civiles y partidos políticos criticaron y calificaron al edil morenista de “irresponsable” por el desastre en el Ayuntamiento, sin embargo ese gran honor parece no importarte a quienes detentan el máximo poder, porque podría ser llamado a un cargo estatal o federal.

FUE ‘REGAÑADO’ POR LÓPEZ OBRADOR CUANDO INTENTÓ VENDER EL PALACIO MUNICIPAL

Tuvo que intervenir directamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador para advertir al alcalde morenista de Centro, Evaristo Hernández Cruz, que era una traición a la patria estar vendiendo los edificios públicos a particulares como ocurría en el régimen neoliberal.

“Mi opinión es que ya no deben haber privatizaciones. Si hablamos de política neoliberal y queremos sintetizarlo en una palabra, eso es privatizar. Neoliberalismo es sinónimo de privatización y en el diccionario, privatizar es trasladar lo público a lo privado”, puntualizó el mandatario nacional en mayo de 2019.

Tras ello, así como el repudio ciudadano a esa iniciativa, el edil que salió de las filas del PRI señalado de corrupción junto a su grupo, dio marcha atrás. Ya no vendería en 500 millones de pesos el terreno del palacio municipal ubicado en Villahermosa y tampoco cambiará la sede hacia “Ciudad Esmeralda”, donde se encuentra la zona residencial de Altozano, de poderosos empresarios ligados a diversos partidos, entre ellos el oficial.

“Vamos a consultar con muchos especialistas. Pero si al final se determina, que es lo que creo que va a pasar, que hay que cambiarnos a otro lugar, entonces vamos a ir a consulta pública para que sea la ciudadanía la que decida”, refirió el edil. Nada se hizo al respecto, y la intentona quedó en el olvido.

Amenazó que sin la venta del terreno no se tendrían recursos para una nueva obra. Y lo cumplió, no se hicieron obras prometidas en campaña, como aquella ‘ideota’ de implementar un nuevo sistema de transporte, parecido a un tren ligero, que permitiría descongestionar el tráfico en la ciudad de Villahermosa.

 

EVA, UN MISÓGINO

 

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en su momento sancionar al alcalde  Evaristo Hernández Cruz, del partido Morena, a raíz de su conducta misógina y de violencia política de género contra la entonces diputada local Dolores Gutiérrez.

El presidente intentó evadir su culpabilidad al recurrir a la Sala Superior del TEPJF para combatir el resolutivo de la Sala Regional Xalapa de ese Tribunal, que había confirmado la sanción en su contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, mediante el que aprobó castigar al alcalde por su aversión al género femenino al denostar a la legisladora perredista, quien fue vocera del gobernador Arturo Núñez Jiménez, señalado como mandatario  más corrupto de los últimos tiempos.

Cabe mencionar que en enero, el Tribunal Electoral de Tabasco, convertido en una oficialía de partes del gobierno, se colocó del lado del alcalde, al considerarlo inocente y desechar el acuerdo del IEPCT, por lo que la ofendida ocurrió a los órganos federales.

 

Compartir en redes...