+El crimen fue cometido por un funcionario policial en contra de sus propios compañeros; el asesino fue abatido
Por Agencias SFAS/París, Francia.- Un ataque con cuchillo en la sede de la policía parisina provocó al menos cinco muertos, entre ellos el agresor, y ha desatado las alarmas en una ciudad y un país en alerta permanente tras haber sufrido numerosos atentados.
En esta ocasión, sin embargo, la agresión no parece haber tenido un carácter terrorista, sino que, según las primeras informaciones, se trataría de la acción de un funcionario de policía que se abalanzó contra varios compañeros por motivos aún desconocidos antes de ser abatido por otro agente.
Fuentes de la investigación citadas por diversos medios coinciden sin embargo en el número de las víctimas mortales, fallecidas por las cuchilladas perpetradas por el agresor, un compañero, con un cuchillo al parecer de cerámica.
El secretario del sindicato policial de París, Loïc Travers, confirmó ante las cámaras la muerte de cuatro de los colegas a raíz del ataque, que habría comenzado, dijo, en la oficina donde este trabajaba. Se trata, indicó, de un funcionario administrativo que llevaba 20 años en la policía y que estaba destinado en la dirección de inteligencia de la prefectura.