+ El depuesto mandatario no está habilitado para ser elegible en los próximos comicios
Por Agencias SFAS/La Paz, Bolivia.- A la par del conflicto diplomático que ya tiene con la OEA y Estados Unidos, México recibirá un reclamo diplomático del gobierno de Bolivia, por la actuación política en torno al depuesto presidente Juan Evo Morales.
La presidenta interina Jeanine Áñez informó a la prensa «Tenemos una canciller que hará la representación que corresponda ante esa ruptura de ese protocolo» de asilo político.
Cabe mencionar que con la protección del gobierno de la cuarta transformación, incluido la reaparición del Estado Mayor Presidencial que protegía a Peña Nieto y que López Obrador dijo desparecería, el exgobernante andino ofrece conferencias de prensa y ha estado activo en Twitter desde que llegó a este país.
EVO MORALES NO ESTÁ HABILITADO
En rueda de prensa, Jeanine Áñez dijo que “toda la convulsión social” que atraviesa Bolivia es consecuencia de la insistencia de Morales de postularse a un cuarto mandato y aconsejó al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del exmandatario ahora asilado en México, que busque otro candidato.