ESTADOS UNIDOS PRETENDE EQUIPARAR A CÁRTELES MEXICANOS COMO TERRORISTAS

Compartir en redes...

  • Senadores impulsan una iniciativa en ese sentido

 

Por Agencias SFAS|| Washington, DC.- Senadores republicanos Roger Marshall y Rick Scott, promueven una iniciativa para que las organizaciones criminales de México sean consideradas como terroristas.

Cabe mencionar que el proyecto en manos del Comité de Exteriores del Senado, tiene como objetivos al cártel de Sinaloa, al cártel de Jalisco Nueva Generación, al cártel Los Metros y al del Noreste, dejando la puerta abierta a la inclusión de otros.

Se indica que de aprobarse, se considera ilegal ofrecer apoyo material o recursos a esas organizaciones, prohibiría la entrada a Estados Unidos a sus integrantes o a las persona vinculadas con ellas y otorgaría al Departamento de Hacienda el poder de congelar sus bienes y bloquear cualquier operación relacionada.

Lo anterior, justifican, porque esos cárteles continúan invadiendo la frontera con un enfoque cada vez más militarizado.

EL MANDATARIO MEXICANO AMLO DIJO QUE SON POLITIQUERÍAS

Sobre el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “politiquería” a los políticos estadounidenes, que realizan estas manobras en plena campaña por las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

Ellos, dijo, siempre utilizan con propósitos electorales lo migratorio y por eso es que toman estas medidas

Compartir en redes...