REPORTAN VARIAS PERSONAS CALCINADAS EN EXPLOSIÓN REGISTRADA EN LA RAPIÑA DE GASOLINA EN TABASCO

calcinados

Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- Al menos 15 muertos habría dejado anoche la explosión que se registró durante la rapiña de gasolina en una toma clandestina en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas.

Lo anterior se constató por autoridades que hay en el lugar, al reiniciar la búsqueda de sobrevivientes. Se pueden observar varios cuerpos quemados.

Hasta la madrugada se habían contabilizado 36 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, mismos que fueron trasladados a hospitales de Cárdenas y de Villahermosa.

Cabe mencionar que la tragedia empezó así: primero ocurrió la fuga a las 11 de la mañana y posteriormente a las 8:45 de la noche sobrevino la explosión, cuando habitantes del poblado C-37, C-32 y C-33 se encontraban cometiendo rapiña de combustible a 1 kilómetro de la población.

El incendio se registró aledaño al derecho de vía del ducto de Nafta Ligera que va de Cactus a Estación 2ª, a la altura del poblado C33.

El fuego se inició en una zona de cultivo donde varias personas recolectaban combustible que era producto de una toma clandestina que previamente había sido atendida.

De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, suspendiendo de forma preventiva el sistema de transporte de producto y bloqueando las válvulas de seccionamiento Paredón y Estación 2A. Asimismo se trasladó a la zona personal Contraincendio de Pemex, contando con el apoyo del Ejército, protección civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja.

Cabe destacar, que en la toma clandestina localizada cerca del incidente, fue retirada una manguera de aproximadamente 150 metros de largo misma que tenía un punto de descarga donde se había acumulado producto.