MONTERREY, NL.- Un joven baleó a su maestra y a otros 3 compañeros, y después se disparó en la cabeza, en un incidente ocurrido esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital.
El joven identificado como Federico, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Paseo Residencial.
De acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otros tres y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.
Cabe mencionar que en el salón fue hallada una caja con municiones del calibre del arma.
Autoridades del Estado de Nuevo León confirmaron que son cinco los heridos tras la balacera en el Colegio Americano del Noreste: una maestra y cuatro alumnos.
El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González informó que el presunto agresor, identificado como Federico, está entre los heridos; todos fueron trasladados al Hospital Universitario.
Detalló que el menor se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padece depresión.
Por su parte, Aldo Fasci, vocero de Seguridad estatal, informó que cuatro de los heridos se encuentran graves.
Asimismo, dijo que en hay un video en redes sociales que no debe circular, debido a que forma parte de la investigación.
El menor Federico entró armado a la escuela y ya en el salón de clases accionó su arma calibre .22, sin mediar palabras, contra de sus compañeros, resultando lesionado también.
De última hora se informó que el joven agresor fue declarado con muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos.